comscore

Jaguar XJ220. A la venta esta leyenda por 325.000 euros

Todos estamos esperando con los brazos abiertos que Jaguar se decida de una vez por todas a ingresar de nuevo en el selecto club de los superdeportivos. Para ello llevan años hablando y desarrollando el espectacular Jaguar C-X75, un deportivo que de convertirse en una realidad, sería capaz de rivalizar con modelos tan exclusivos como el trío más de moda del momento: Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder.

Semejante deportivo, también se convertiría en el digno sucesor que se merece el desaparecido Jaguar XJ220, una auténtica leyenda con más de 20 años de vida a sus espaldas y que puso contra las cuerdas al también legendario McLaren F1. El XJ220 nació antes que el de Woking y consiguió el galardón de vehículo de producción más rápido del mundo al alcanzar nada menos que 349 km/h. También el Jaguar XJ220 mantuvo durante ocho años el récord en Nürburgring para un vehículo «de calle». Sin embargo y teniendo en cuenta su exclusividad (sólo se fabricaron 275 unidades) no ha conseguido el poder de revalorización de otros deportivo de su época.

Una unidad en perfectas condiciones

Por esta razón, ahora es un excelente momento para hacerte con un Jaguar XJ220, siempre y cuando tu economía te lo permite y te encuentres uno a la venta, pues no suele ser algo habitual. Ahora el especialista en coches clásicos Tom Hartley Jr. saca a la venta este singular Jaguar XJ220, una unidad que tiene 22 años de vida, pero que sólo a recorrido 9.700 kilómetros. Y eso que a lo largo de su historia ha tenido tres propietarios. Decir que se trata de una unidad de un total de 69 ejemplares que fueron fabricados con el volante a la derecha.

A pesar de su impecable estado, en marzo de 2014 este Jaguar XJ220 pasó por el taller para un completo servicio de mantenimiento en el que se tuvieron que sustituir el depósito de combustible, las bombas de carburante, el sistema de encendido, así como todos los manguitos que llevan carburante a su propulsor. Frenos, dirección y suspensión también tuvieron que ser revisados para dejar a este deportivo en perfecto estado.

Si te quieres hacer con él, lo tienes disponible por un precio cerrado de 325.000 euros.