comscore

Porsche 918 Spyder Gulf. Una personalización muy nostálgica

En el mundo de las carreras existen decoraciones que rápidamente hacen que la memoria histórica del aficionado se ponga en marcha. Un ejemplo claro de estos colores lo protagonizan marcas como Martini, Marlboro, John Player Special o Gulf. Y precisamente ésta última es ahora la encargada de vestir a este precioso 918 Spyder que se pone a la venta en Canadá.

Una edición especial con aroma nostálgica

La petrolera Gulf es una de esas marcas que con el paso del tiempo se ha echo con un hueco en la memoria del aficionado. Su gama cromática, celeste con líneas naranjas, se puede considerar uno de los colores más importantes en la historia del automovilismo deportivo, y especialmente en la categoría de resistencia. Un ejemplo claro lo tenemos en los míticos 917/908 con los que Porsche participó de manera exitosa en Le Mans. Son precisamente estos coches los que han servido de inspiración a la hora de decorar los dos nuevos 918 Spyder puestos a la venta.

Se trata de dos modelos únicos creados en exclusiva por un concesionario oficial Porsche canadiense y del que se venderá uno de ellos. ¿El precio? Una incógnita pero se sabe que alcanzará fácilmente las siete cifras, algo que ya consiguen los 918 «sencillos» de reventa. Y hago hincapié en las comillas porque estos 918 no se quedan únicamente en la estética. La preparación ha ido un paso más allá y cuentan con el Kit Weissach que montó el bólido para marcar su registro en Nürburgring. Un pack que incluye una rebaja de peso gracias al uso de materiales ligeros en distintas partes de la carrocería (llantas de magnesio, titanio en partes estructurales, frenos cerámicos) y la supresión de elementos inncesarios en el habitáculo, así como la inclusión de un arnés de seis puntos. Con este kit el 918 logra un ahorro de 40 kilos de peso que sin duda hará las delicias de sus dueños.

Otras de las mejoras que incluye esta personalización tienen que ver con las pinzas de freno (pintadas a mano), la tapicería cosida a medida y alfombrillas con la inclusión del logo Gulf. Como dato anecdótico el modelo incluye tambien un llavero personalizado e incluso bolsas de equipaje que portan los míticos colores. Un auténtico capricho a la altura de muy pocos.