comscore

Jaguar XF L y Sportbreak 2021. Se acerca la hora

Ya está cerca de cumplirse un año desde que pudimos fotografiar por primera vez los primeros prototipos de la renovación del Jaguar XF, la berlina intermedia de la gama de la marca británica. Porque fue el pasado mes de septiembre cuando vimos por primera vez el Jaguar XF en su configuración de carrocería familiar.

Eso indica que en la firma británica se están tomando las cosas con calma en este desarrollo. Porque todo parece indicar que el nuevo XF no llegará al mercado hasta el próximo año. Con lo cual, aún tienen tiempo de seguir probando y desarrollando cosas en este modelo.

Versión larga para China

Ahora, tras haber visto el pasado febrero las fotos del XF Sedán, nuestros colegas de CarPix han cazado la versión larga del XF, un modelo que en principio solo estará destinado al mercado chino, donde este tipo de carrocerías hacen furor. También en esta tanda de fotos vuelve a aparecer la versión familiar Sportbrake.

Tanto en uno como en el otro, los cambios visibles serán un nuevo diseño en los faros, nuevo paragolpes delantero y nueva forma en la parrilla delantera. En la parte trasera paragolpes y luces se actualizarán con un nuevo diseño. Con estos cambios el modelo británico se rearma para volver a dar la batalla a rivales como el Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E.

Los cambios también afectarán al interior, donde se espera que cuente con nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas como ya se ofrece en el Jaguar XE. También incorporará una nueva pantalla táctil así como un sistema de información y entretenimiento actualizado.

En el apartado de motores se esperan retoques, pero no grandes cambios. Por ejemplo, contarña con una gama de motores diésel más limpios. Pero no es probable que el anunciado hibrido ligero de 3 litros de cilindrada y 395 caballos llegue a este modelo, pues la plataforma del XF no está actualizada. Eso será, probablemente, para cuando llegue una generación totalmente nueva.

Pero habrá que esperar aún unos meses para confirmar todos estos detalles.