comscore

Estreno mundial, en Corea, de los nuevos BMW Serie 5 y Serie 6

Corea del Sur se ha convertido en un mercado muy importante para BMW. Tanto que el fabricante alemán va a presentar a escala mundial por primera vez en su historia dos de sus modelos en el país asiático. Un estreno que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el centro de conducción de BMW. Será la primera vez, además, que un fabricante no coreano presente allí un nuevo modelo a nivel mundial.

Esta presentación es fruto de un acuerdo al que llegaron los ejecutivos del grupo alemán cuando visitaron Corea en noviembre. El objetivo era haber realizado este lanzamiento aprovechando el Busan Motor Show, que debería abrir sus puertas el 28 de mayo. Pero la cancelación de este salón del automóvil debido a la pandemia del COVID-19 acabó con esta posibilidad. Sin embargo, BMW ha seguido manteniendo este compromiso que se cumplirá el día 27.

Además, para BMW Corea es un mercado muy importante, donde tanto el Serie 5 como el Serie 6 GT son modelos muy populares. Es el quinto mercado mundial para el Serie 5 y el segundo en el caso del Serie 6 GT. Y el Serie 5 es el sedán más vendido de su clase en el país asiático.

Diseño más deportivo

Tanto los nuevos Serie 5 como el Serie 6 GT contarán con una parrilla con una rejilla de riñón más grande. Y también dispondrán de faros de nuevo diseño en el frontal y luces traseras retocadas.

Estos nuevos faros son el cambio más significativo y parece que van a cambiar de manera destacable el aspecto general del coche para que parezca más agresivo y deportivo. Como ya se ha podido ver en las primeras imágenes filtradas que se desvelaron hace unos días.

Estos cambios estéticos llegarán a todas las variantes de las dos gamas, entre ellas, por supuesto, el superdeportivo M5 que ya hemos podido ver en pruebas sobre la nieve con las partes que más cambiarán camufladas. De este modelo aún está en duda si mantendrá los 600 caballos de su motor V8 Biturbo 4.4 (625 caballos en el caso del M5 Competition) o tratarán de sacar aún más rendimiento para que las prestaciones sean todavia más brutales.

Habrá que esperar al día 27… Y a la traducción del coreano al inglés, para enterarnos.