comscore

Volkswagen presenta su ID. Charger Wallbox

Este nuevo cargador de pared o wallbox, estará disponible, de momento, en ocho países de Europa, pudiéndose encargar vía online o bien a través de los concesionarios oficiales con un precio de partida de 399 euros.

Pensando en el futuro

Ha sido creado y desarrollado teniendo en mente la creciente familia ID. que pretende tener Volkswagen y sabiendo que el proceso de electrificación progresa adecuadamente, este wallbox será un elemento indispensable en el día a día de la gente y, además de permitirnos cargar nuestros vehículos VW, también hará que podamos cargar cualquier tipo de coche eléctrico con conector tipo 2.

El precio del modelo básico es de 399 euros, dinero que no incluye la instalación del mismo, aunque Volkswagen afirma que tienen distintos electricistas especializados en este tipo de obra.

1 usLg3UtB74WF6 Motor16

Por el momento tan solo podremos hacernos con el modelo básico, aunque más adelante tendremos acceso a los modelos superiores, que son dos. Estos nos permitirán, mediante la conectividad con nuestro smartphone, disfrutar de mantenimiento a distancia, información sobre el proceso de carga, etc. El modelo Pro también nos dejará medir el coste de la electricidad que se emplea para cargar el coche, de modo que los que utilicen coche de empresa, podrán tener controlado el gasto.

Los precios son de 399 para el modelo básico, 599 para el ID. Charger Connect y 849 si nos decantamos por el tope de gama: el ID.Charger Pro.