comscore

Mercedes Clase E. Más eficientes gracias a la tecnología de hibridación suave

La tecnología de hibridación suave sigue expandiéndose con fuerza en el mundo de la automoción. Denominada EQ Boost por Mercedes, modelos como la nueva Clase E son más dinámicos y eficientes gracias a un alternador/motor de arranque que proporciona un empuje adicional por un corto tiempo desde la primera revolución.

Tras una gran evolución, esta segunda generación del alternador/motor de arranque se lanza en los nuevos Clase E. Como novedad, la máquina eléctrica ya no forma parte del motor, sino de la transmisión. El motor eléctrico se ha llevado al cambio automático 9G-Tronic, con la electrónica de potencia y el sistema de refrigeración de la propia transmisión. Esta nueva disposición es más compacta y ligera al desaparecer el cableado que empleaba anteriormente. Con ello, es más fácil combinar esta tecnología con diferentes motores.

Opciones mecánicas

Los nuevos Mercedes Clase E con tecnología de hibridación suave llegan con un propulsor diésel y dos gasolina. El primero de ellos, un motor diésel OM 654 M de cuatro cilindros con ISG de segunda generación y el sistema eléctrico de 48 voltios desarrolla una potencia de hasta 265 CV (195 kW) y un par máximo de 550 Nm. Para la aceleración, hay disponibles unos 20 CV adicionales y 180 Nm. Además, gracias a un nuevo cigüeñal, la cilindrada aumenta de 1.950 cm3 a 1.993 cm3.

En cuanto al apartado de gasolina, el primero de ellos ofrece 272 CV (200 kW) y desarrolla un par máximo de 400 Nm. El sistema EQ Boost ofrece unos 20 CV adicionales y 180 Nm por poco tiempo. Este motor combina el recubrimiento del cilindro Nanoslide, el pulido del cilindro Conicshape y el sistema de postratamiento de gases de escape ubicado directamente en el motor.

Motor16

La otra opción de gasolina es el motor electrificado de seis cilindros en línea AMG de 3.0 litros con tecnología EQ Boost de alternador/motor de arranque y un sistema de sobrealimentado doble. En los Mercedes-AMG E 53 4 Matic+, el motor genera 435 CV (320 kW) y proporciona un par máximo de 520 Nm. Además, esta tecnología aporta brevemente algo más de 20 CV adicionales y 250 Nm.