comscore

Jaguar F-Type Reims Edition. 150 unidades, todas en French Racing Blue

La casa británica ha creado una nueva edición especial sobre la base de su deportivo Jaguar F-Type. Bautizado con el nombre de Reims Edition (esta denominación, que ya fue empleada en otra edición especial del Jaguar XE, hace alusión a uno de los circuitos más veteranos de Francia y que fue inaugurado en el año 1926), tan solo se van a fabricar 150 ejemplares, que inicialmente solo se venderán en Reino Unido.

Como detalle diferenciador nos encontramos con el mítico color exterior French Racing Blue, que se aplica en la carrocería de este deportivo, disponible en exclusiva con su carrocería Coupé. En ese exterior también aparecen detalles en color Onyx Black, como las llantas de 20 pulgadas, las rejillas laterales, el marco de la parrilla frontal, el techo o todos los emblemas de su carrocería.

Con detalles específicos por fuera y por dentro

Jaguar ha sido bastante tacaña con las imágenes, porque solo ha facilitado una de este F-Type Reims Edition, que dicen presenta un interior tapizado en cuero Ebony Black. Este color también está presente en las molduras decorativas, los tiradores interiores, los mandos de las puertas y en el marco del cuadro de instrumentos. Y para aportar un toque exclusivo, su equipamiento de serie se enriquece con elementos como los asientos con calefacción, el climatizador de dos zonas…

Esta edición especial se ofrecerá en exclusiva con las mecánicas P300 y P450, ambas en su configuración de propulsión posterior (la tracción total solo sería opcional en los P450) y con cambio automático de ocho velocidades.

Disponible con 300 y con 450 CV

Los mencionados P300 esconden un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros y 300 CV, mientras que los P450 apuestan por un 5.0 V8 Supercharged con 450 CV. Ahora bien, cualquiera de ellos presume de prestaciones, porque demandan 5,7 y 4,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h respectivamente, mientras que pueden alcanzar velocidades punta de 250 y 285 km/h.

Y aunque no lo veremos por aquí hay que tener en cuenta que los Jaguar F-Type P300 Reims Edition cuestan 58.950 libras (66.310 euros), mientras que los Jaguar F-Type P450 Reims Edition se van hasta las 71.450 libras (80.370 euros). Ahora bien, la firma británica asegura que todo el equipamiento adicional que contemplan está valorado en unas 4.160 libras (4.680 euros). Y cierto es que apenas cuestan 1.400 libras (1.575 euros) más que unos F-Type R-Dynamic a igualdad mecánica.