comscore

Este es el nuevo Porsche Taycan 'a secas'

La casa de Zuffenhausen lanza al mercado la cuarta versión de su sensacional Porsche Taycan, que se convierte a su vez en la opción de acceso a esta impresionante y deportiva berlina eléctrica. Por eso la han bautizado con el nombre de Taycan 'a secas'. Sin más.

Estéticamente solo el emblema de su zaga lo podrá diferenciar del resto de sus hermanos, pero bajo esta llamativa y aerodinámica carrocería (anuncia un Cx de sólo 0,22) es donde encontrarás las diferencias de esta versión de acceso, comenzando porque es el único Taycan que se conforma con un motor eléctrico y no dos como el resto.

Con batería Performance o Performance Plus

Este propulsor eléctrico se coloca sobre su eje posterior y es capaz de llegar a generar un total de 300 kW, que son algo así como 408 CV de potencia (la potencia nominal es de 240 kW o 326 CV). Su construcción ligera hace que esta versión se conforme con un peso de 2.125 kilos, lo que ayuda a ofrecer unas magníficas prestaciones, porque este Taycan anuncia 5,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h con el sistema Launch Control, los 200 km/h los alcanza en 17,6 segundos y su velocidad punta es de 230 km/h.

Ahora bien, los de Zuffenhausen ofrecen como opción (en España se sabe que tiene un precio de 5.820 euros) una batería denominada Performance Plus (la de serie se llama Performance sin más). Esta es capaz de ofrecer una capacidad de carga de 93,4 kWh (83,7 netos), mientras que la de serie se conforma con 79,2 kWh de capacidad (71,0 netos).

Además de ayudar a ofrecer una mayor autonomía, en el caso de apostar por esta batería Performance Plus, la potencia de su único motor eléctrico se incrementa hasta un total de 350 kW, algo así como 476 CV. Ahora bien la potencia nominal es de 280 kW o 380 CV.

1 Rs2ERctq07Bg9 Motor16

A pesar de ese aumento de potencia, sus prestaciones en cuanto a la aceleración de 0 a 100 km/h y la velocidad punta se mantienen sin cambios. Y es que la llegada de esta batería lastra al Taycan hasta los 2.205 kilos (añade 80 kilos). Eso sí, los 200 km/h los alcanza en apenas 16,5 segundos.

Hasta 484 kilómetros con una carga

Si nos decantamos por la batería Performance este Taycan puede presumir de ofrecer una autonomía en ciclo WLTP de 431 kilómetros, que llegan a ser 451 en ciclo urbano. Si por el contrario apostamos por la Performance Plus, esa autonomía pasa a ser de 484 y de 521 kilómetros respectivamente.

También debes tener en cuenta que este impresionante Taycan ofrece la capacidad de recarga rápida de sus baterías, de forma que en apenas 22 minutos es capaz de pasar de 5 al 80%. Eso significa que en solo cinco minutos acumula energía para recorrer 100 kilómetros.

El interior es típicamente Taycan con un sinfín de pantallas digitales (la que hay frente al acompañante es un extra), materiales de alta calidad, tecnología por los cuatro costados… Curioso es que es el primer Porsche que se puede solicitar con un interior sin cuero, que se reemplaza por materiales sostenibles para subrayar su carácter ecológico. También cabe destacar que esta versión cuenta con dos maleteros que ofrecen una capacidad de 84 y 407 litros (delantero y trasero respectivamente).

Las aerodinámicas llantas de 19 pulgadas o su equipo de frenos con pinzas en color negro anodizado serán los detalles específicos de este Taycan, que también suma faros Full LED…

Ahora bien, debes tener en cuenta que este Porsche Taycan, que llegará a España a mediados del próximo mes de marzo tiene un precio de partida de 85.710 euros. Eso sí, son 23.353 euros menos de lo que cuesta un Porsche Taycan 4S, por lo que esta versión de entrada no se trata de una opción descabellada para acceder al electrizante mundo Porsche.