comscore

Jacob & Co Twin Turbo Furious 300+. Se inspira en el Bugatti Chiron Super Sport

Imagina que de la noche a la mañana te conviertes en millonario. Y tras adquirir una casa de ensueño, de pegarte las vacaciones de tu vida, de reservar durante unos cuantos años mesa en el restaurante Coque o tras comprarte un sensacional yate con el que disfrutar de tus aburridos días, imagina que te quieres dar un capricho en forma de deportivo. Pero algo 'normalito', algo que costase como unos 500.000 euros más o menos. ¿Cual sería?

Pues que sepas que todo eso ha sido un sueño, y lo que es peor aún, que hay unos cuantos privilegiados en el mundo que se pueden permitir el lujo de pagar por uno de estos impresionantes relojes lo que a ti te gustaría desembolsar en un deportivo excepcional.

De su serie Grand Complication Masterpieces

Y es que ahora el relojero suizo Jacob & Co acaba de presentar este exclusivo reloj denominado Twin Turbo Furious 300+, el cual nace dentro de su catálogo Grand Complication Masterpieces y que está inspirado en el deportivo Bugatti Chiron Super Sport 300+, un bólido que como sabrás, ostenta el récord de ser el coche más rápido del mundo con una velocidad punta de 490,484 km/h. Aunque es cierto que esa denominación no va muy en consonancia con el bólido de Molsheim, sino más bien con alguna de las entrega de la saga Fast & Furious.

Independientemente de su denominación, lo cierto es que esta joya para tu muñeca se dice que tiene un astronómico precio de 580.000 dólares, que al cambio actual son algo así como más de 510.000 euros. Además, que sepas que solo habrá tres personas en el mundo que podrán poseer uno de estos relojes, porque Jacob & Co solo fabricará tres ejemplares.

Su caja fabricada en una combinación de titanio y fibra de carbono forjada, materiales utilizados también en el Chiron, cuenta con toques de color naranja, como esl exclusivo Super Sport 300+, letras en color blanco.

Ensamblados de forma artesanal

Además, semejante reloj presume de tener uno de los movimientos mecánicos más complejos que puedas llevar en tu muñeca, casi tan avanzado como el corazón 8.0 W16 de la criatura más rápida de Molsheim.

Y es que este reloj presenta a modo de dos escapes, dos tourbillones de triple eje fabricados en titanio, los cuales ayudan a contrarestar la fuerza de la gravedad y mejorar su precisión, además de que luce un repetidor de minutos decimal, algo que contadas manufacturas relojeras crean en la actualidad por su complicación. Tanto que solo este mecanismo tiene 832 componentes que son ensamblados a mano por verdaderos artesanos.

Por si fuera poco, solo su caja está compuesta por 88 piezas y tiene un tamaño de 57 x 52 milímetros.