comscore

McLaren 720S Le Mans Edition. Para celebrar la legendaria victoria del F1

En el año 1995 un prácticamente desconocido deportivo desarrollado para circular por carreteras abiertas al tráfico conseguía una sorprendente e inesperada victoria en las 24 Horas de Le Mans, la cual cambiaría de un plumazo su historia. Hablamos del legendario McLaren F1 GTR, al que ahora los de Woking rinden un bonito homenaje para conmemorar que han pasado 25 años de aquella proeza.

Y lo hacen creando este llamativo McLaren 720S Le Mans Edition, que recibe detalles de aquel bólido de 1995, como puede ser su combinación de colores que combina los tonos Sarthe Grey y Ueno Grey en su carrocería, donde también hay emblemas especiales por delante de las ruedas traseras, unas impresionantes llantas al más puro estilo de las LM originales, una toma de admisión de aire adicional sobre el motor, aletas delanteras ventiladas

25 unidades en cada color

Si esta combinación cromática no es demasiado atractiva para ti, los chicos de Woking también te ofrecen la posibilidad de adquirir este 720S Le Mans Edition en color McLaren Orange, que también se combina con el mismo Ueno Grey en la parte inferior de su aerodinámica carrocería.

Independientemente de los gustos cromáticos de cada uno, en el interior de semejantes deportivos aparecen unos sensacionales asientos de fibra de carbono que lucen acentos en color McLaren Orange o Dove Grey a juego con su carrocería. Estos también se trasladan al indicador a las '12' de su volante, los paneles de las puertas o el salpicadero.

1 Vmeaqv0tgos9k Motor16

Para aquellos que quieran acercar su impresionante McLaren 720S Le Mans a su antepasado de competición (igual no hubiera estado de más que esta edición especial naciera sobre un Senna por ejemplo), el departamento MSO también propone para ellos los paquetes Defined y Bespoke, los cuales pueden añadir detalles como una barra de refuerzo extra de titanio sobre la que se pueden anclar incluso unos arneses de competición de seis puntos.

Exclusivo para Europa, McLaren solo va a fabricar 25 unidades con cada combinación de colores, que tienen un precio de partida de 254.500 libras, lo que vienen a ser como unos 285.000 euros al cambio actual.

Y por cierto, mecánicamente no hay sorpresas, por lo que en su parte posterior se esconde un 4.0 V8 Biturbo con 720 CV de potencia. Más que suficiente.