comscore

Donkervoort D8 GTO JD70. Un auténtico bólido 2G

El pasado mes de octubre la artesanal firma holandesa Donkervoort presentó este impresionante D8 GTO JD70, un auténtico bólido que se puede conducir todos los días y que ha sido desarrollado como homenaje a los 70 años del fundador de la compañía, Joop Donkervoort. Y también ese será el número de unidades que se van a fabricar de este bólido que denominan como 'el primer deportivo 2G'.

Eso no es precisamente por su capacidad de descarga de datos inalámbrica, sino porque este D8 GTO JD70 presume de poder ofrecer aceleraciones laterales de 2G, fuerzas que solo están al alcance de unos pocos privilegiados de cuatro ruedas en el mundo. Y precisamente hay que hablar de sus ruedas, porque la firma holandesa ha confiado en el fabricante Nankang para calzar a esta criatura. Es por ello que utiliza los neumáticos AR-1, gomas prácticamente de competición, pero que son legales para el uso en carreteras abiertas al tráfico… Y también capaces de soportar los niveles de adherencia que promete este auténtico kart con matrícula.

420 CV y 700 kilos

Para impulsarlo, Donkervoort sigue confiando en el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros de origen Audi, el cual proporciona en esta criatura un total de 420 CV de potencia y 520 Nm de par motor, enviados en exclusiva a sus ruedas traseras, donde hay un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Esto no se hace por medio de un cambio de doble embrague, ni secuencia. Donkervoort utiliza una 'sencilla' transmisión manual, que además se conforma con cinco velocidades. Firmada por el especialista Tremec, ha sido especialmente ajustada para sacar el máximo partido a este bólido que pesa menos de 700 kilos gracias al uso masivo de la fibra de carbono en su chasis, carrocería, llantas…

Como buena criatura casi de carreras, luce unas suspensiones ajustables, un poderoso equipo de frenos con pinzas de seis pistones para el eje delantero…

El resultado es un bólido que es capaz de superar 1G a la hora de acelerar, puesto que apenas demanda 2,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, mientras que los 200 km/h los alcanza en solo 7,7 segundos. Y no para hasta llegar a los 280 km7h

Ahora bien, este nivel de prestaciones y de exclusividad tiene un precio. Y que sepas que cada uno de estos Donkervoort D8 GTO JD70 tiene un precio de 163.636 euros sin impuestos.