comscore

IONIQ 5. Desde 39.200 euros… en Corea

No deberíamos tardar demasiado tiempo en conocer el precio que Hyundai le pone en España, así como en el resto de Europa, a su sofisticado IONIQ 5, un avanzado vehículo que marca el camino que van a seguir los futuros eléctricos de la firma coreana. Sin embargo, ya se sabe lo que cuesta en Corea del Sur. Y si se traslada aquí, promete.

Por el momento allí está disponible exclusivamente con una única opción mecánica, que cierto es, parece a priori la más interesante, porque combina un único motor trasero que proporciona 160 kW de potencia (unos 218 CV) con un paquete de baterías de 72,6 kWh de capacidad, las cuales le proporcionan una autonomía de unos 480 kilómetros en ciclo WLTP.

Habrá una versión con 58 kWh

Y es que este avanzado IONIQ 5 llegará a ofrecer esta misma batería con una configuración de dos motores, además de otra batería más comedida con 58 kWh de capacidad, que además de reducir la autonomía, también reducirá notablemente la factura de compra.

Pues este IONIQ 5 aterriza en Corea del Sur con el nivel de acabado Exclusive y Prestige (también más adelante llegarán otros más asequibles), que ya cuenta con elementos como asientos tapizados en cuero sintético de tratamiento natural, acristalamiento acústico, llantas de 19 pulgadas, iluminación exterior Full LED, cuadro digital de 12,3 pulgadas y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,3 pulgadas, asientos delanteros y traseros con ventilación y calefacción, volante calefactado, climatizador automático de dos zonas, acceso y arranque manos libres y un equipamiento en materia de seguridad activa de última hornada.

Quienes todo esto lo vean insuficiente que sepan que en Corea Hyundai también ofrece el nivel de equipamiento Prestige, que se sustenta sobre la misma base del Exclusive antes mencionado, pero que suma a todo lo anterior elementos como los asientos de cuero natural, pero con tratamiento ecológico, sistema de conducción autónoma de Nivel 2, un sistema de iluminación exterior más avanzado, llantas de 20 pulgadas, detalles cromados exteriores, asiento del conductor con función 'relajación', iluminación ambiental, Head-Up display, cargador inalámbrico o sistema de sonido Bose con ocho altavoces.

Desde 39.200 euros al cambio

Estos IONIQ 5 ya están a la venta allí, con precios de 5.200.000 y 5.700.000 won respectivamente, cantidades que podemos traducir como 39.200 euros para el Exclusive y 43.000 euros para el Prestige, lo que no está nada mal teniendo en cuenta el equipamiento que contemplan, además de que mecánicamente son realmente solventes.

Para que lo tengas en cuenta, en ese mismo país un Kia EV6 con el mismo motor que estos IONIQ 5, pero con las baterías de 58 kWh de capacidad, que le procuran una autonomía de 350 kilómetros, tiene un precio de partida de 4.950.000 won, lo que son algo así como 37.300 euros, por lo que el modelo de Hyundai será más asequible que su primo hermano, que en España arranca en 46.450 euros.