comscore

Citroën C5. Se dará a conocer el próximo 12 de abril

La firma de los chevrones volverá a ofrecer su legendario C5, que en esta nueva generación va a mutar por completo respecto a lo que nos tenía acostumbrada esta exitosa berlina que apareció en nuestras vidas en el año 2001 para reemplazar al carismático Xantia.

Y es que este nuevo Citroën C5, que ya han confirmado que verá la luz el próximo lunes 12 de abril, por lo que se rumorea tendrá una mezcla de conceptos que unirá el mundo de los crossover, los SUV y los familiares, para crear un hatchback corpulento y con mayor altura de lo normal. En resumidas cuentas, preparate a conocer un Citroën C4 más grande.

Inspirado en el Cxperience

Se dice que este nuevo C5 heredará partes del diseño del avanzado Citroën Cxperience Concept, un prototipo que la compañía francesa presentó en 2016 y que su atractiva carrocería se va a sustentar sobre la conocida plataforma que utiliza por ejemplo un Peugeot 508, con el que estéticamente no compartirá absolutamente nada, aún siendo 'rivales'.

Durante todo el tiempo hemos hablado de C5, pero habrá que esperar a ver si Citroën confirma esa denominación, porque por el momento a esta prometedora 'berlina', solo se la conoce como 'E43'. Y no nos referimos a una versión de Mercedes-Benz o una antigua generación del Serie 3 de BMW. Se trata de su nombre interno durante la fase de desarrollo, que tampoco se va a mantener cuando vea la luz.

Lógico es que use otra denominación para no asemejarlo al Citroën C5 Aircross y quién sabe si se animarán a usar el nombre de C6, el que en su día utilizo una señorial berlina que desapareció de Europa en 2012.