comscore

Kia EV6. El supereléctrico de Kia tuyo desde 46.450 euros

Han pasado solo unos días desde que fuera desvelado este sensacional Kia EV6, un llamativo vehículo eléctrico que estrena la sofisticada plataforma E-GMP, que es la misma que utiliza también el nuevo IONIQ 5, otro eléctrico que no debería tardar demasiado en llegar a los concesionarios de medio mundo.

Pues bien, ahora la firma coreana anuncia los precios que este EV6 tendrá en España, donde además ya se puede reservar con apenas 100 euros hasta el 30 de abril, para así ser de los primeros en disfrutar de tu flamante vehículo, que debería ser entregado en el mes de septiembre. Si bien el salvaje GT no llegará hasta el tercer trimestre de 2022. Habrá que ser pacientes para disfrutar de sus 585 CV de potencia.

Desde 46.450 euros sin descuentos ni ayudas

Cierto es que esos precios son orientativos, porque son 'desde', no incluyen los descuentos de la marca, que suelen ser bastante suculentos, además de que tampoco contemplan las posibles ayudas, de forma que al final serán mucho más atractivos. Pero aún así debes considerar que 'en el peor de los casos' tendrás un Kia EV6 desde 46.450 euros.

Hablamos de la versión de acceso, que esconde un paquete de baterías con 58 kWh de capacidad, las cuales le otorgan una autonomía en ciclo WLTP de 400 kilómetros. Estas alimentan un motor trasero con 125 kW, que son algo así como 170 CV de potencia. Pero ten en cuenta que de este acabado habrá diferentes variantes, porque esta misma batería se ofrecerá en una versión con tracción a las cuatro ruedas, que añade un segundo motor delantero para ofrecer 173 kW, unos 235 CV, además de que se conjugará con la batería de 77,4 kWh de capacidad, con uno y con dos motores para ofrecer 168 kW (228 CV) y 239 kW (325 CV) respectivamente. En el primero de los casos homologa una autonomía de 510 kilómetros.

Estas versiones 'de acceso' ya cuentan con asistente de conducción en autopista, faros Full LED, climatizador bizona, acceso y arranque 'manos libres', sistema de navegación o la doble pantalla curva de 12,3 pulgadas cada una de ellas.

También GT-Line y GT

Por encima estarán los Kia EV6 GT-Line, los cuales lucen un aspecto mucho más deportivo y que tendrán un precio de partida estimado de 55.050 euros. De estos GT-Line también habrá diferentes versiones para poder elegir, pero la de ese precio apuesta por la misma mecánica de acceso del EV6 'a secas', con un motor trasero de 125 kW y baterías de 58 kWh.

Pero ten en cuenta que los GT-Line también estarán disponibles con las otras tres opciones mecánicas antes mencionadas, pero pagando unos 8.600 euros como peaje por contar con esa sensacional imagen exterior e interior, además de porque estos GT-Line vendrán equipados además con asientos deportivos que combinan el ante y la piel vegana, luz ambiental LED o asientos delanteros eléctricos entre otras cosas.

La punta de lanza del Kia EV6 lleva el apellido GT, pero como hemos dicho, tardará algo más en llegar. Aún así, hay que tener en cuenta que esta impresionante versión parte de 66.750 euros, un precio nada descabellado, porque en realidad hablamos de un sensacional vehículo que además mide 4,68 metros de largo, lo que son dos más que un Jaguar I-Pace (tiene 400 CV, baterías de 90 kWh y 470 km de autonomía) u ocho menos de lo que mide un Mercedes-Benz EQC (tiene 408 CV, baterías de 80 kWh y 414 km de autonomía). Pero ten en cuenta que estos dos últimos parten de 80.570 y 80.550 euros respectivamente.

De 0 a 100 km/h en 3,5 segundos

Son unos 14.000 euros más caros que este EV6 GT, cuyos dos motores eléctricos proporcionan un total de 430 kW de potencia, unos 585 CV, además de 740 Nm de par motor, datos que le permiten pulverizar las prestaciones de sus hipotéticos rivales al firmar 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanzar los 260 km/h.

Estos esconden unas baterías de 77,4 kWh de capacidad, que le deberían permitir superar los 450 kilómetros de autonomía, pues ese dato aún no se ha homologado. Pero ten en cuenta que estas baterías soportan recargas de hasta 350 kW, de forma que en 18 minutos alcanzan el 80% de su capacidad.

Y por si fuera poco, estos además añaden a su equipamiento las llantas de 21 pulgadas, uno avanzado sistema de iluminación Full LED, asientos deportivos, sistema de sonido premium, tiradores retráctiles…