comscore

Estas son las multas de la DGT que más puntos quitan

Desde la implantación del sistema de puntos en el carnet de conducir, junto con el dinero que suponen las multas, la administración resta confianza en el conductor infractor, mediante la merma del crédito de puntos. Conocer por ello la ley de trafico y las normativas que la engloban, así como los tipos de infracción y sus respectivas sanciones, es primordial para saber en todo momento, los riesgos administrativos o penales que corremos cuando infringimos los preceptos.

La DGT protege, y corrige comportamientos

DGT: en servicio de control

En resumen, visto que el teléfono móvil provoca o es causa de innumerables accidentes, o que el alcohol y la velocidad sobre coches mas rápidos, los hacen mas incontrolables o que los inhibidores de radares perjudican la labor de prevención y control de la Guardia Civil de trafico, la ley ha de cambiar. Y ha de hacerlo con severidad, si se quiere alcanzar el objetivo marcado de reducir las muertes en carretera, mientras los comportamientos no se modifiquen.

Así pues, las multas y los puntos son el instrumento corrector que la DGT emplea para ajustar los comportamientos de los conductores al momento, dependiendo de los índices de siniestralidad, y en favor de una mayor garantía de protección y seguridad.

Las infracciones mas comunes entre los conductores son; el exceso de velocidad, las drogas y el alcohol, las distracciones por el uso de aparatos y dispositivos tecnológicos, y la omisión de elementos de seguridad pasiva y activa. El resto de infracciones, son menos usuales, pero también se cometen. Las primeras son las que mas sanciones y resta de punto generan.