comscore

Todos los impuestos que debes pagar por tener un coche

Hacienda somos todos pero el coche es solo tuyo. Para justificar el pago de impuestos, la consideración mas que jurídica, administrativa, que las leyes aplican a un coche son de carácter transaccional y de bien patrimonial. Por consiguiente, todas aquellas operaciones económicas que relacionan un coche con el propietario y el uso del mismo, están sujetas a los diferentes tipos de gravamen impositivo, siempre claro está, en el discurso manido y político de que hacienda somos todos. Y todos estos, son los impuestos que deberás pagar como titular de un coche.

Y en un futuro mas impuestos

El fin, desincentivar el uso del coche privado

Si, con la idea clara de facilitar la compra de vehículos y fomentar así la dinamización del sector (esto es ironía) desde la administración, ya se plantean cobrar por el uso de la autovías y autopistas.

Siguiendo directrices europeas, y ejemplo de nuestros vecinos, el gobierno hacia 2024, pretende establecer una cuota o impuesto por el uso de las vías de alta capacidad y velocidad, y en base a los estudios ya encargados a la empresa Ineco. Estos informes tendrán su aplicación en estudios de movilidad, necesidad de mantenimiento y financiación de los mismos. Por ello definir un sistema de pago será esencial, y todos los organismos y la sociedad civil, deberían participar en el consenso. Principalmente los usuarios directos, como las asociaciones de transportistas, empresarios del sector y sindicatos del medio.

En fin , como diría la Sra Recio, ¡¡¡ Derrama, derrama, a pagar, a pagar!!! amigo.