comscore

Todos los impuestos que debes pagar por tener un coche

Hacienda somos todos pero el coche es solo tuyo. Para justificar el pago de impuestos, la consideración mas que jurídica, administrativa, que las leyes aplican a un coche son de carácter transaccional y de bien patrimonial. Por consiguiente, todas aquellas operaciones económicas que relacionan un coche con el propietario y el uso del mismo, están sujetas a los diferentes tipos de gravamen impositivo, siempre claro está, en el discurso manido y político de que hacienda somos todos. Y todos estos, son los impuestos que deberás pagar como titular de un coche.

5
Libre movilidad previo pago del impuesto

No abonar el impuesto a la circulación

En el colmo de lo absurdo, durante todos los años en que seas titular de un coche y a tu ayuntamiento, debes pagar el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica(antes llamado municipal de circulación sobre vehículos). Este tipo de gravamen se calcula en función de la potencia del motor a gravar. Así se distinguen motos, coches, camiones, vehículos especiales, etc…

No se libran de este impuesto las autorizaciones temporales de circulación, con el consiguiente tramite burocrático, y están exentos: coches diplomáticos, de servicio publico sanitario, como no coches oficiales, los destinados a personas de movilidad reducida y transporte publico superior a nueve plazas y los de cartilla de inspección agrícola.

La normativa contempla bonificaciones para; coches extra peninsulares, por tipo de combustible y vehículos históricos de mas de 25 años.