comscore

Estos son los coches que tienen siempre preferencia

En este artículo te vamos a enseñar cuáles son los coches que tienen siempre preferencia para que a la hora de conducir tengas claro si tienes preferencia tú o si tiene preferencia otro tipo de vehículo.

Lo que sí que llegamos a tener claro es que cualquier conductor de un vehículo que sea particular y que se de cuenta, ya sea por las luces o por el sonido de sirenas de que hay un vehículo que es de emergencia solicitando el paso sabe que ha de apartarse de la carretera a una zona segura para parar el coche.

Tiene que adoptar todas las medidas que sean necesarias con el fin de facilitar el paso porque sabe que es vehículo tiene preferencia.

En el caso de que se haya producido un accidente entre un vehículo que se encuentre en servicio de emergencia y uno coche que no lo sea la responsabilidad va a recaer sobre aquel que no tenga preferencia.

¿Cómo saber si tengo preferencia?

Según el artículo 21 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial nos da una serie de normas generales de prioridad o preferencia que, en las zonas de las intersecciones, la preferencia de paso se va a verificar siempre que nos atengamos a la señalización que a esté regulando.

Vamos a tener que comprobar lo que dicen las señales al respecto, si nos encontramos circulando por una vía preferente o no, si tenemos que ceder el paso, etc.

Si no contamos con señal que esté regulando la preferencia de paso, la ley será la que determine que el conductor se encuentra obligado a cederlo a los coches que se estén aproximando por el lado derecho, exceptuando en algunas circunstancias:

  • Tienen derecho de preferencia de paso aquellos vehículos que vayan circulando por una vía que se encuentre pavimentada frente a los que procedan de otra que se encuentre sin pavimentar.
  • Los vehículos que se encuentren circulando por raíles tienen derecho de preferencia o prioridad de paso sobre el resto de los usuarios.
  • En glorietas, los que se encuentren dentro de la vía circular tienen preferencia de paso sobre aquellos que pretendan acceder a ellas.