comscore

i5, el SUV eléctrico de BMW, en la nieve

El calendario de lanzamientos de nuevos modelos eléctricos en BMW se va cumpliendo. La marca alemana tiene sus plazos y sus estrategias definidas. Primero con la llegada de diferentes versiones híbridas enchufables a su gama, como las presentadas en el Salón de Ginebra. Y después con el lanzamiento de los primeros modelos cien por cien eléctricos.

En este caso, el primer modelo en llegar a la familia 0 emisiones de BMW será el iX3, el SUV basado en el X3 y que estará disponible durante el año 2020, con un alrededor de 260 caballos de potencia y una autonomía que rondará los 400-450 kilómetros. Un poco después, a finales de 2020 será presentado el i4, un sedán de tamaño medio que se encargará de dar la réplica al Tesla Model 3, el modelo que parece tener más tirón popular. El inicio de su comercialización, con unos 600 kilómetros de autonomía será ya en 2021.

Cambia respecto al concept

Y ese mismo año estará listo el tercer eléctrico de la marca alemana, el SUV grande inspirado en el concept Vision iNext. Un modelo que ya hemos visto en algunas fotos oficiales pero camuflado. Y ahora nuestros colegas de CarPix lo han descubierto también en la nieve, donde está poniéndose a punto. Ahí se aprecian detalles aunque cuenta con una pesada capa de camuflaje. Por ejemplo vemos como se mantienen los estrechos faros LED del concept y el parabrisas panorámico.

La parrilla de gran tamaño aún no se puede ver, puesto que está bastante camuflada. Y entre el concept y el modelo de producción el pilar B que no aparecía en el Vision iNext ya se aprecia en el prototipo de producción.

En cuanto a la parte técnica, decir que su potencia puede llegar a los 443 caballos; incluso hay rumores que hablan de que podrá haber una versión con tres motores eléctricos y hasta 800 caballos. Pero para confirmarlo, habrá que esperar aún un tiempo.