BMW iNEXT. El SUV eléctrico se somete a pruebas extremas
COMENZARÁ A PRODUCIRSE EN 2021

BMW iNEXT. El SUV eléctrico se somete a pruebas extremas

El buque insignia de los eléctricos de BMW continúa ha comenzado a realizar distintas pruebas para optimizar y examinar todos los componentes de la transmisión, chasis y suspensión en condiciones extremas.

Pablo García

7 de Febrero 2019 15:00

Comparte este artículo: 6 5

El centro de pruebas de invierno de la marca germana en Arjeplog (Suecia), es el escenario para las pruebas de sus vehículos, que sirven para optimizar y examinar todos los componentes de la transmisión, chasis y suspensión en condiciones extremas. Allí, está realizando diferentes tests el BMW iNEXT.

La versión de producción en serie del BMW iNEXT comenzará a fabricarse en la planta de Dingolfing a partir de 2021. El nuevo buque insignia integra los futuros temas clave de conducción automatizada, conectividad y electrificación.

Pruebas a bajas temperaturas

El BMW iNEXT, totalmente camuflado, está realizando pruebas en carreteras cubiertas de nieve y lagos de hielo, a temperaturas extremas. El frio pone a prueba el motor eléctrico, la batería de alto voltaje y su sistema de refrigeración. También se ha analizado el sistema de gestión de energía eDrive y cómo afectan estas condiciones extremas en el sistema de almacenamiento de energía.

En superficies cubiertas de hielo, los ingenieros han podido analizar la interacción del sistema de tracción a las cuatro ruedas y el Control dinámico de estabilidad. Su sistema de dirección y frenado también ha sido ajustado en estas condiciones.

Hay que recordar que el SAV 100% eléctrico, estará disponible en diferentes configuraciones, desde 134 CV hasta los 443 CV. Según ha asegurado la marca también habrá una variante que incorporará tres motores eléctricos para ofrecer unos 800 CV.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16