comscore

BMW iX3 Concept. El primer SUV eléctrico de la marca llega a China

En BMW siguen trabajando muy enserio en su estrategia de electrificación de sus modelos clave. El BMW iX3 Concept, que se presentará por primera vez en el Salón del Automóvil de Pekín, será el primer SUV eléctrico de la marca alemana y su comercialización se espera que comience en 2020.

Si nos centramos en su diseño, destaca su nueva parrilla, con la unión de los dos riñones como vimos en el BMW i4 (Concept iVision Dynamics). Parece ser que el nuevo ix3 tendrá un diseño parecido al del X3.

Un motor eléctrico que genera 270 CV

El BMW iX3 Concept está impulsado por un motor eléctrico capaz de generar hasta 270 CV de potencia (200 kW). Cuenta con una batería más potente que ofrece un mejor rendimiento que ofrece una autonomía de unos 400 kilómetros entre cargas según el ciclo WLTP. Una nueva unidad de control de carga permite que la batería se recargue en 30 minutos en una estación de carga rápida de hasta 150 kW

El iX3 utilizará la tecnología eDrive de quinta generación de la marca que combina el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de arranque en una unidad compacta, lo que facilita mucho su integración en diferentes arquitecturas de vehículos.

Este nuevo vehículo entrará en el segmento de los SUV eléctricos, después del Jaguar I-Pace y el Audi Q6 E-Tron, que llegarán este año, y el Mercedes-Benz EQ C que llegará al mercado en 2019.

Según ha desvelado la marca, pretenden lanzar 12 vehículos 100% eléctricos entre BMW y Mini para el año 2025. Toda una apuesta por la electrificación.