Performance Solutions Mosquito. Un bólido de calle y circuito
FABRICARÁN 18 UNIDADES

Performance Solutions Mosquito. Un bólido de calle y circuito

Los especialistas de Performance Solutions están trabajando para en cuestión de dos años comenzar la producción de este Mosquito, un deportivo potente y ligero, que se podrá utilizar en circuito y en carreteras abiertas.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Marzo 2019 17:00

Comparte este artículo: 16 5

Performance Studio es una pequeña empresa de ingeniería que está ubicada en la República Checa y que se encuentra inmersa en el diseño de un deportivo de carreras que sea legar para utilizarse en carreteras abiertas al tráfico.

Este bólido tan salvaje lleva el nombre de Mosquito en honor al avión de combate británico De Havilland DH.98 Mosquito, que era conocido en la Segunda Guerra Mundial por su ligereza y su velocidad.

Fabricado por completo en carbono

Para asemejarlo a aquel avión de combate, Performance Studio ha creado un chasis y una carrocería que están fabricados por completo en carbono. De este ligero material también se fabricarán sus asientos, interior, componentes aerodinámicos... En fin, todo lo necesario para que este Mosquito se quede en como mucho 975 kilos de peso.

Para que te hagas una idea un Fiat 500 1.2 Pop pesa 940 kilos, pero este Mosquito en vez de estar impulsado por una mecánica con 69 CV, empleará un bloque V8 atmosférico y 'Made in USA' que ofrecerá 600 CV de potencia y 650 Nm de par motor.

Eso se traduce en una relación peso/potencia de sólo 1,62 kg/CV, estará colocado en posición central y apuesta por una transmisión secuencial con levas en el volante.

Según los estudios realizados por Performance Studio, este Mosquito será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y podrá alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, suficiente para divertirte tanto dentro, como fuera de los circuitos.

Tiene una aerodinámica especial

También estrena un sistema denominado Active Ride, que ha sido patentado por esta empresa de ingeniería checa y que permite variar la gestión del motor, sus ayudas a la conducción, la suspensión y los apéndices aerodinámicos para ofrecer a su piloto la mejor respuesta posible en todo momento.

Este Mosquito se encuentra en fase de desarrollo, pero esperan poder comenzar su producción, que se hará de forma artesanal en cuestión de dos años. Además, sólo esperan fabricar un máximo de 18 ejemplares que podrían verse las caras en todos los sentidos con el salvaje Brabham BT62, pues incluso se habla de que este Mosquito podría acariciar el millón de euros la unidad.

Si estás interesado en hacerte con uno de ellos, sólo decir que Performance Studio ya admite reservas y que en su punto de mira está el poder competir en las 24 Horas de Le Mans.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16