comscore

BMW Vision iNext. El SUV germano del futuro

La marca germana continúa mirando al futuro y acaba de presentar el prototipo BMW Vision iNext, el SUV completamente eléctrico que se convertirá en uno de los modelos más importantes de la compañía. Un modelo que destaca por un alto grado de confort tanto para su conductor y pasajeros, y un alto grado de tecnología. Su producción está planeada que comience en 2021.

Su imagen exterior es futurista, las proporciones funcionales de dos compartimentos y su larga línea de techo le dan un amplio espacio interior, y las líneas colocadas con precisión aportan un mayor impacto a los pasos de rueda. Unas cámaras sustituyen los espejos retrovisores exteriores, mientras que los abridores de las puertas se han cambiado por gráficos iluminados sensibles al tacto. Además, gana en estética con sus grandes llantas de 24 pulgadas. En la zaga, las delgadas luces traseras se extienden a lo largo de toda la parte posterior.

Dos modos de conducción

Gracias a los controladores del vehículo se puede escoger entre modo de conducción normal («Bost») o conducción autónoma («Ease»). En el primer modo, el sistema de accionamiento eléctrico ofrece una conducción dinámica y silenciosa; mientras que en el segundo modo, el vehículo ofrece al conductor y pasajeros un espacio con una amplia gama de actividades.

Su interior, con espacio para hasta cuatro ocupantes, destaca por el gran techo panorámico que lo inunda de luz. Una mezcla de tela y materiales de madera aportan una impresión de alta calidad. Los colores Purus Rosé, Marron y Beige son utilizados en toda la cabina, con acentos en el color metálico Mystic Bronze.

El BMW Vision iNext se ha exhibido ante los periodistas en cuatro aeropuertos (Múnich, Nueva York, San Francisco y Pekín).