BMW i4. Rival del Tesla Model 3
FOTOS ESPIA

BMW i4. Rival del Tesla Model 3

La ofensiva eléctrica de BMW se va a desbordar en los próximos meses. Entre ellos, prepara un rival para el Tesla Model 3. Se llamará i4 y ya ha comenzado sus pruebas en carretera.

Redacción

10 de Febrero 2019 15:00

Comparte este artículo: 36 2 0

Ha llegado la hora de la electrificación y ninguna marca quiere quedarse atrás. BMW tiene lista su estrategia y solo falta que empiece a tomar cuerpo con nuevos modelos. Y habíamos visto los primeros detalles del ix3, un SUV cien por cien eléctrico que hemos podido fotografiar en fase de prototipo durante sus pruebas en carretera y que está basado en el iX3 Concept presentado en China.

Pero ahora acabamos de descubrir un nuevo modelo de cero emisiones de la marca alemana; un coche con el que va a atacar directamente a la marca más popular en el terreno de los eléctricos, Tesla, y a su modelo más pensado para el gran público, el Model 3. Este coche con el que BMW plantará cara al sedán pequeño de Tesla se llamará i4 y lo acaban de fotografiar, por primera vez, nuestros colegas de CarPix durante sus primeras pruebas en carretera. De hecho, ni siquiera se había bajado del camión que transportaba los prototipos.

Con 'riñones eléctricos'

Lo primero en que nos fijamos es que BMW no ha optado por un diseño radicalmente diferente a los modelos que integran su gama; y este i4 recuerda inmediatamente a un Serie 4 Gran Coupé, lo que le da un atractivo estilo deportivo. Eso sí, habrá cambios de diseño sobre todo en el frontal, donde contará con la 'versión eléctrica' de los clásicos riñones de BMW, que no contarán con entradas de aire pues no hay que refrigerar el motor. También parece que habrá cambios en los tiradores de las puertas.

Está realizado sobre la plataforma CLAR de la marca, que permite incorporar propulsores tanto de gasolina, como diésel o híbridos enchufables... Y, por supuesto, trenes de potencia totalmente eléctricos. La ubicación de las baterías, en la parte inferior, posiblemente haga que la altura de este modelo sea algo mayor que un Serie 4 Gran Coupé.

En cuanto a datos de prestaciones o autonomía, aún por confirmar, su alcance podría rondar los 600 kilómetros, con lo que podrá luchar directamente con el Model 3 y con todo el que se ponga por delante.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16