comscore

Adivina cuál es el vehículo número cuatro millones que produce Hyundai

Los excelentes resultados comerciales están haciendo que Hyundai acelere su ritmo de producción. En este caso tras la fabricación del primer millón de coches en 2013, el segundo en 2016 ahora Hyundai anuncia que ha alcanzado la fabricación de los cuatro millones de automóviles.

Hyundai crecimiento continuo

Esta cifra se ha logrado en su planta de Nosovice, en la República Checa. En concreto la salida de la unidad cuatro millones tuvo lugar el pasado lunes 14 de noviembre.
El modelo cuatro millones correspondió a un Hyundai Tucson, del acabado deportivo N-Line, como motor híbrido ligero de 48V para un cliente de la localidad de Olomouc, en la República Checa.

Hyundai

Esta unidad es reflejo de que Hyundai ha sido uno de los pocos fabricantes de automóviles que a pesar de las limitaciones de suministros y las paradas de producción ha logrado mantener un buen ritmo de fabricación. De hecho este año espera producir más de 321.000 unidades, con lo cual ya supera los niveles de producción anteriores a la epidemia de COVID de 2019.
Según declaró Cheolseung Baek, presidente de HMMC. “Nuestros empleados y proveedores merecen un inmenso crédito por cómo han logrado hacer frente a los desafíos de los últimos años. Estoy encantado de que, gracias a sus habilidades y diligencia, podamos celebrar otro hito importante”.

El Hyundai cuatro millones, un Tucson

Este automóvil es un reflejo de la tendencia actual a la electrificación del sector del automóvil. Una planta la de la República Checa que entró en el terreno de la electrificación en 2019 proceso que completó en 2020 con la entrada en cadena de fabricación del Kona 100% eléctrico. En contrapartida la factoría ha reducido de manera notable la producción de vehículos diésel. Que representan ya tan sólo el 9% de la producción de la firma.

Electrificada el 40% de la producción

Los automóviles electrificados que consisten en EV, incluidos HEV, PHEV y BEV, han representado casi el 40% de la producción en HMMC en lo que va del año, y la proporción de estos continuará creciendo en los próximos años.
Se han producido más unidades de TUCSON en Nošovice que cualquier otro modelo de Hyundai, lo que representa más del 70% de la producción desde la apertura de la planta en 2008.

Hyundai

La gama de modelos i30, que está disponible en hatchback, Los tipos de carrocería wagon y fastback representan alrededor del 17% de la producción de HMMC, mientras que KONA Electric representa una 10% de la producción. El galardonado i30 N, que se produce como hatchback y fastback, representa el resto.

Hyundai, Alemania primer cliente

Alemania sigue siendo el mayor cliente de HMMC, con más del 14% de los modelos producidos en lo que va del año, seguido por el Reino Unido, España y Francia. Tucson lidera el segmento de SUV compactos en Europa este año, aprovechando los sólidos resultados de ventas del año pasado.

Sin embargo, las unidades del éxito de ventas mundial de Hyundai producidas en Nošovice también se envían a Oriente Medio y otras partes del mundo. En lo que va de 2022, los automóviles de HMMC se han vendido a 66 destinos.

Hyundai i30, otra estrella de ventas

Si bien la mayoría de las unidades producidas por HMMC se entregaron a Alemania este año, el i30 está más equilibrado. Alemania y Polonia comparten el primer puesto con prácticamente el mismo número de automóviles, mientras que la República Checa es el tercer mayor comprador de la gama i30.

De hecho, el i30 es el modelo más vendido en el segmento privado en la República Checa. Eslovaquia, Austria y Rumania son los siguientes en la clasificación. El Kona Electric es el automóvil más buscado en Alemania, Francia, Noruega e Italia, mientras que Australia es el segundo mercado más grande después de Alemania para el i30 N de alto rendimiento.