viernes, 9 diciembre 2022

Hyundai Ioniq 6: estos son sus precios

El pasado 9 de noviembre la compañía coreana abría en Europa las reservas de su exclusivo Hyundai Ioniq 6 First Edition. Y esta berlina eléctrica ha roto todas las expectativas de Hyundai, porque las 2.500 unidades a las que se ha limitado esta edición especial de lanzamiento se agotaron en menos de 24 horas.

También hay que tener en cuenta que estos Hyundai Ioniq 6 First Edition fueron ofrecidos en mercados donde los vehículos eléctricos tienen una importante cuota de mercado, además de que Hyundai describe a Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega y Países Bajos como los mercados clave para sus vehículos ‘0 emisiones’.

Máxima exclusividad para los Hyundai Ioniq 6 First Edition

Hyundai Ioniq 6 First Edition. Imagen asientos.

Aunque esos afortunados clientes ya tienen reservado su Hyundai Ioniq 6 First Edition, lo cierto es que esta berlina eléctrica no les será entregada hasta el próximo mes de marzo. Y eso eso poco antes de que comiencen a entregar las primeras unidades ‘normales’, que ya están a la venta en algunos mercados europeos. No en España.

Como dijimos en su día, estos First Edition lucen detalles exclusivos como son sus llantas de 20 pulgadas en color negro mate. Estas se calzan con neumáticos en medida 245/40 R20. En el exterior de estos Hyundai Ioniq 6 First Edition también hay detalles en color negro brillante, emblemas en aluminio negro… Mientras que dentro hay un llamativo tapizado para sus asientos, además de los detalles que acentúan la exclusividad de esta edición de lanzamiento, la cual además se decanta por la mecánica más poderosa de la gama… Por el momento.

325 CV de potencia para los Hyundai Ioniq 6 First Edition

Hyundai Ioniq 6 First Edition. Imagen exterior frontal.

Y es que estos apuestan por una mecánica eléctrica compuesta por dos motores eléctricos que le otorgan de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. También puede llegar a generar un máximo de 239 kW de potencia (325 CV) y 605 Nm de par motor, que se alimentan por medio de unas baterías con 77,4 kWh de capacidad. Esta versión firma un gasto energético de 15,1 kWh/100 km, lo que se traduce en una autonomía media en ciclo WLTP de 583 kilómetros.

También presumen de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 185 km/h.

El Hyundai Ioniq 6 ya se vende en Alemania ya está a la venta

Hyundai Ioniq 6 First Edition. Imagen perfil estudio.

Si no has podido llegar a tiempo para hacerte con uno de estos Hyundai Ioniq 6 First Edition, puedes esperar a que se pongan a la venta las versiones ‘normales’, cosa que no debería tardar demasiado en España. Sin embargo, en Alemania ya están disponibles y nos sirven como espejo para comprobar por donde irán los tiros cuando lleguen aquí.

Todos aquellos que se decanten por un Hyundai Ioniq 6 equipado con la mecánica antes mencionada, que sepan que deberán desembolsar un mínimo de 61.100 euros. Y curiosamente en Alemania eso son 100 euros menos de lo que cuesta un Hyundai Ioniq 5 a igualdad mecánica.

Tiene unas tarifas semejantes a las del Ioniq 5

Hyundai Ioniq 6 First Edition. Imagen salpicadero.

Si deseas algo más ‘light’ puedes apostar por la versión de un único motor trasero. Este entrega un total de 168 kW de potencia (229 CV) y 350 Nm de par motor. Con ello ya presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, mientras que su velocidad máxima continúa estando limitada a 185 km/h.

Estos apuestan por una batería con 77,4 kWh de capacidad, firma un gasto energético de 14,3 kWh/100 km y consigue homologar una autonomía media en ciclo WLTP de 614 kilómetros. Y en Alemania estos tienen un precio de 54.000 euros, lo que son 800 euros menos de lo que cuesta un Hyundai Ioniq 5 a igualdad mecánica.

¿Llegará aquí con los precios que este Hyundai Ioniq 6 tiene en Alemania?

Hyundai Ioniq 6 First Edition. Imagen estudio trasera.

Pero de este Hyundai Ioniq 6 tiene una interesante versión de acceso, que esconde unas baterías con 53 kWh de capacidad. A pesar de ello esta berlina eléctrica homologa una autonomía media en ciclo WLTP de 429 kilómetros, porque anuncia un gasto energético de solo 13,9 kWh/100 km.

Esas baterías alimentan a un motor trasero que proporciona 111 kW de potencia (158 CV) y 350 Nm de par motor, suficiente para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Y su velocidad máxima también está limitada a 185 km/h. Lo mejor de esta versión es que en Alemania tiene un precio de partida de 43.900 euros, que es calcado a lo que cuesta la versión de acceso del Ioniq 5.