comscore

Buick Envista: un exclusivo SUV nacido no solo para China

Es cuanto menos curioso que el mercado Chino se haya convertido en el más importante en los últimos años para una marca tan ‘made in USA’ como es Buick. Y precisamente para China esta legendaria compañía ha creado este sensacional Buick Envista, un SUV que llega al país asiático para aumentar su extensa gama de modelos. Sin embargo, este vehículo abre una nueva línea de negocio para la casa americana, porque modelos concebidos para China a partir de ahora, también llegarán a Estados Unidos.

Precisamente ha sido el presidente de Buick, Mark Reuss, quien ha confirmado que la marca tiene previsto llevar a Estados Unidos modelos como este nuevo Buick Envista. Recordemos que este SUV fue presentado en China este pasado verano, estrenando un nuevo lenguaje de diseño para la compañía, además de que ofrece una interesante relación entre calidad, equipamiento…

El Buick Envista fue inicialmente desarrollado para China

2022 Buick Envista. Imagen estática trasera.

«Este Buick Envista ya está en producción en China, estrenando el diseño Wildcat de Buick. Un hermoso vehículo, preparado para los Estados Unidos, donde llegará para sumarse a la actual gama de vehículos Buick», dijo Reuss durante su discurso. Y claramente esto suena a un órdago en toda regla. Pero es cierto que por el momento no hay detalles al respecto de los cambios que podría sufrir este Buick Envista cuando pise suelo americano.

Pero para ponernos en situación hay que recordar que este Buick Envista se encuentra a la venta en China con un motor 1.5 Turbo proveniente de la conocida familia Ecotec de General Motors. Con semejante cifra de cilindrada, este bloque es capaz de generar 184 CV de potencia, que son enviados en exclusiva a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático de tipo CVT.

El resultado es un SUV que puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos respetables 7,9 segundos, de la misma manera que en China es capaz de homologar un consumo medio de 6,5 l/100 km.

El Buick Envista se situará por encima del Encore

2022 Buick Envista. Imagen salpicadero.

En cuanto a sus dimensiones el Buick Envista se posiciona un paso por encima del conocido Buick Encore con sus 4,64 metros de largo. Este SUV concebido inicialmente para el mercado chino también mide 1,82 metros de ancho, de la misma manera que se sustenta sobre una plataforma que tiene 2.700 milímetros de distancia entre ejes.

Esto se traduce en un espacioso habitáculo configurado para cinco ocupantes y donde el mundo digital tiene especial protagonismo. Es por ello que emplea dos pantallas de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y para el sistema de infoentretenimiento. Este apuesta por el sistema operativo Baidu, detalle que si que podría cambiar de forma drástica al pisar suelo americano, utilizando un software más conocido para el gran público.