comscore

Zenvo TSR-GT. 1.360 caballos y tres unidades, ¿el coche más exclusivo del mundo?

Zenvo pasa por ser el fabricante de vehículos súper deportivos más exclusivo del mundo, en este caso crea tres únicas unidades del TSR-GT, un modelo destinado a lucirse en un museo o en alguna de las mejores colecciones de automóviles del mundo, pues con tres únicas unidades difícilmente podrás verlo circular por la calle. Así es el Zenvo.

Zenvo, no lo hay más exclusivo

El TSR–GT modifica ligeramente la carrocería para mejorar en velocidad y prestaciones reduciendo la resistencia aerodinámica. Recibe también modificaciones en el motor que le permiten incrementar la cifra de potencia hasta unos brutales 1.360 caballos, frente a los 1.177 caballos de su predecesor, el TSR-S. Recurre también a una transmisión final más larga que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a 424 km/h, frente a los 325 del predecesor.

Zenvo, entre los más rápidos del mundo

Recibe también un nuevo kit aerodinámico realizado íntegramente en fibra de carbono para penalizar el peso lo menos posible que está compuesto por un alerón rediseñado así como nuevas llantas carenadas. Soluciones todas ellas que le permiten alcanzar los citados 424 kilómetros/hora de velocidad máxima. Una proeza para el Zenvo.

Zenvo

En lo referente al motor, se mejora el rendimiento del bloque de 5.8 litros con doble turbo. Para ellos se modifican la admisión y el escape, así como las propias cámaras de combustión, con lo que además de la mejora de rendimiento se logra una reducción en el consumo de combustible. Modificaciones que le permiten cumplir con la normativa medioambiental actual.

Zenvo, sólo tres coches

En el interior los acabados se modifican ligeramente, se mantiene la fibra de carbono vista y se recurre a piel de mejor calidad, cambios presididos siempre por la deportividad más absoluta que puede existir, tanto en la configuración de mandos como en la ubicación de pantallas y relojes. Se elimina la Alcántara en los guarnecidos.

Zenvo

El Director Comercial y Presidente de la Junta de Zenvo, Jens Sverdrup, dijo: “Se abre una nueva era para Zenvo, pero antes de eso, hemos creado nuestra interpretación de una variante GT de la plataforma TS. Haremos solo tres modelos, todos destinados a coleccionistas de todo el mundo.

“La edición final de la plataforma TS Zenvo, el TSR-GT, garantiza un cambio de estilo drástico, pero mantiene la estética tradicional de Zenvo. Esta es una adición adecuada a la plataforma TS, que se ha extendido a través de cuatro modelos

«Establecida originalmente en 2016, la plataforma TS ha creado los TSR, TS1 GT y los famosos hipercoches TSR-S exclusivos para carreras. El modelo más reciente, y posiblemente el último, de esta exitosa serie es un TSR-GT de edición limitada; una versión de baja resistencia y alta velocidad del TSR-S”.

Zenvo

El anuncio de TSR-GT sigue los planes de expansión de Zenvo, incluido el lanzamiento planificado de un vehículo completamente nuevo, desde cero, en el tercer trimestre de 2023. Zenvo elaborará y fabricará a mano la tirada limitada de TSR-GT en su fábrica danesa y continuará produciendo una serie limitada de TSR-S.