lunes, 8 agosto 2022

Hyundai se apunta a las carreras virtuales

Los e-Sports añaden seguidores día a día y Hyundai no quiere quedarse al margen de esta tendencia. Si hace solo unos meses, la marca presentaba su colaboración con el videojuego Fornite, ahora lanza la Liga Mundial Hyundai N e-Festival, un campeonato digital de carreras que se está desarrollando en la plataforma de simulación de realidad virtual iRacing.

Esta competición enfrenta en las rondas clasificatorias a jugadores de 13 países, pero solo 30 de ellos pasarán a la semifinal, en la que participarán los dos corredores mejor clasificados de cada país, el ganador de la Copa Hyundai N e-Festival Junior, celebrada con anterioridad, y cuatro jugadores Wild Card.

El coche elegido para esta competición virtual es el Elantra N TCR, una variante de competición del Elantra, que se coronó como Coche del Año en Norteamérica en 2021.

Los mejores jugadores tendrán que enfrentarse entre sí en diez rondas finales, que se emitirán en directo en Race Sport TV entre los próximos 6 de marzo y 1 de mayo.

Tarquini también corre

Los tres primeros clasificados no solo se llevarán un premio en metálico, también tendrán la oportunidad de participar en una experiencia VIP con el equipo Hyundai World Rally Team en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). La invitación les permitirá conocer a los pilotos del Hyundai Rally Team y viajar en helicóptero entre las diferentes localizaciones del WRC.

Además, esta Liga contará con la participación de un histórico de las carreras, Gabriele Tarquini, que fue piloto de pruebas del Hyundai i30 N TCR y que compartirá sus resultados en esta competición con los fans de la marca.