comscore

El Hyundai i30 N ofrece la máxima diversión al volante

Desde que el Hyundai i30 N viera la luz en 2017, se han conseguido vender más de 28.000 unidades tan solo en Europa y ha cosechado grandes premios. Este exitoso modelo, que está disponible en carrocería hatchback y fastback, está equipado con materiales más ligeros, lo que se traduce en una mayor agilidad y un mejor manejo.

Con un diseño desarrollado para buscar las máximas prestaciones, se combina con la caja de cambios N DCT, una transmisión de doble embrague y ocho velocidades que ofrece levas de cambios y permite incorporar tres nuevas funciones N de alto rendimiento para conseguir una conducción más deportiva. Además, para reducir aún más el peso, se han introducido nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas y unos asientos tipo bucket N Light.

Centrados en su diseño, las mejoras respecto al modelo anterior incluyen nuevos faros de LED con luces de conducción diurna en forma de, pilotos de LED combinados en forma de V en la parte trasera y un paragolpes remarcado por aletas laterales aerodinámicas y con cortinas de aire para reducir las turbulencias. Además, el emblema N se encuentra en la amplia parrilla central y en medio de las llantas.

1 q2Ws84qoLzN3k Motor16

Hasta 280 CV

Este nuevo i30 N monta un motor 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros, asociado a una transmisión manual de seis velocidades (6MT) o a una nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades (N DCT), que incorpora tres nuevas funciones N de alto rendimiento: N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense Shift.

La versión de acceso, se beneficia de una potencia máxima de 250 CV y un par máximo de 353 Nm, mientras que el acabado Performance cuenta con un motor que entrega 280 CV de potencia. Además, viene equipado con una serie de características de conducción de alto rendimiento, como la función Rev Matching, el Launch Control o la barra anti-torsión ubicada en la parte trasera.

El i30 N ha rodado en las condiciones más exigentes en el centro de pruebas de Nürburgring-Nordschleife, y se ha sometido a evaluaciones adicionales de calidad en la República Checa, en la estación de esquí de Cervenohorske sedio, en las montañas Jeseníky y en el circuito Autodrom Most.