martes, 16 agosto 2022

¿Cuánto consume tu coche en comparación con un eléctrico?

Si estás pensando en cambiar tu coche tradicional por un eléctrico, la app que acaba de lanzar Skoda puede ser de gran utilidad. La aplicación MySkoda iV compara el gasto en combustible de un vehículo de combustión durante un trayecto determinado con los datos de consumo de un eléctrico de la marca, como el Enyaq iV, al recorrer esa misma distancia.

La app está disponible para smartphones con sistema Android e iOS, es gratuita y no requiere registrarse. Lo único que hay que hacer para poder comparar los datos es seleccionar el modelo de coche de combustión que conducimos actualmente y elegir el eléctrico de Skoda con el que queremos realizar la comparación e iniciar la aplicación en un trayecto determinado.

Costes reales de combustible y electricidad

Al finalizar nuestro viaje, la app nos facilitará información sobre nuestro estilo de conducción, con una estimación del coste de combustible y las emisiones de CO2 durante ese trayecto, además de la simulación del precio en electricidad de ese viaje, así como la cantidad de energía utilizada y el porcentaje de batería consumido.

La aplicación actualiza diariamente los precios de los combustibles y de la electricidad, de modo que la comparativa siempre estará basada en datos reales.

Además, la app también ofrece la posibilidad de acceder a informaciones como los puntos de carga más cercanos y responde a preguntas como la frecuencia con la que necesitamos cargar el automóvil, cómo se realiza la recarga en casa, etc.