comscore

Hyundai lanzará su propio universo virtual

¿Cómo puede una marca de automóviles darse a conocer entre los más jóvenes? Hyundai lo tiene claro. Hay que entrar en su mundo. Por eso, la marca lanzará en octubre su propio universo virtual a través de la plataforma de entretenimiento online Roblox, que cuenta con 43,2 millones de usuarios diarios.

Este nuevo mundo virtual se llama 'Hyundai Mobility Adventure' y ya se ha estrenado en la citada plataforma una versión beta del mismo para que los usuarios puedan hacer llegar sus comentarios a la marca sobre cómo quieren que evolucione. En este espacio, los jugadores pueden crear su propio avatar, reunirse e interactuar a la vez que conocen de una forma lúdica todas las formas de movilidad que les ofrece Hyundai ahora y en el futuro.

Motor16

Cinco mundos virtuales

En este universo virtual de Hyundai, los usuarios pueden moverse libremente a través de cinco zonas virtuales, ponerse al volante de los coches de la marca como el Nexo o el IONIQ 5 y representar diferentes roles. Estos cinco mundos son: la Plaza de los Festivales, la ciudad de la movilidad del futuro (donde los jugadores pueden experimentar las futuras soluciones de movilidad y la tecnología de pila de combustible de hidrógeno), el Eco-bosque (impulsado por IONIQ y centrado en las tecnologías de movilidad respetuosas con el medio ambiente), el Parque de carreras (impulsado por N y con la competición y los coches de alto rendimiento de la marca como principal atracción) y el Campus de la tecnología inteligente (donde los usuarios puedan recrear la experiencia de los ingenieros y diseñadores).

La ciudad de la movilidad del futuro y la Plaza de los Festivales son accesibles en la versión beta, el Eco-bosque se lanzará en octubre, seguido por el Parque de carreras, y el Campus de la tecnología inteligente llegará a lo largo de 2021.