comscore

Este Hyundai Nexo recorre 887,5 kilómetros sin parar

En noviembre de 2019 el astronauta suizo Bertrand Piccard fue capaz de recorrer 778 kilómetros sin necesidad de repostar con un Hyundai Nexo, consiguiendo establecer así un nuevo récord para un vehículo de producción alimentado por hidrógeno, récord que ahora han pulverizado en las antípodas, porque el piloto australiano de rallies Brendan Reeves ha conducido este Hyundai Nexo desde Essedon Fields en Melbourne, hasta más allá de la pequeña ciudad rural de Broken Hill, recorriendo nada menos que 887,5 kilómetros con un depósito de hidrógeno, debidamente sellado a la salida del viaje.

1 bLgP4ERa5F726 Motor16

Eso vienen a ser nada menos que 221,5 kilómetros más de lo que este SUV coreano homologa de autonomía en ciclo WLTP (en concreto son 666 kilómetros) lo que no está nada mal. Si bien, hay que decir que el sistema GPS del Hyundai Nexo mostraba un viaje de 903,4 kilómetros, mientras que la medición realizada por Google Maps mostraba que había viajado 905 kilómetros. Si bien, para la prueba se utilizó el ordenador de a bordo del vehículo.

A una velocidad media de 66,9 km/h

Estos 887 kilómetros fueron recorridos en 13 horas y seis minutos, firmando una velocidad media de 66,9 km/h. Durante ese viaje este Hyundai Nexo purificó un total de 449.100 litros de aire y consumió 6,27 kilos de hidrógeno, emitiendo por su escape vapor de agua.

Al igual que en otras muchas partes del mundo donde se vende el Hyundai Nexo, este SUV coreano alimentado por hidrógeno tampoco está muy extendido en Australia, donde apenas circulan 20 ejemplares que actualmente utilizan parte del Gobierno de Canberra, donde solo existe una única estación en la que repostar hidrógeno.