comscore

Opel Grandland 2022. El SUV alemán se pone al día

Unos meses después del lanzamiento del renovado Opel Crossland, le llega el turno a su hermano mayor, el Opel Grandland, que también deja atrás la X de su apellido para poner tierra de por medio con el modelo anterior. De la misma manera que con el Opel Crossland, se trata de una actualización, aunque esta vez más profunda, puesto que se trata de un lavado de cara integral y de gran importancia que llega cuatro años después de la presentación oficial del SUV germano para recuperar terreno en uno de los segmentos más populares del mercado.

3 Kat0FRvkozUcJ Motor16

A partir de ahora, el Opel Grandland cuenta con el mismo frontal que los últimos modelos de Opel, entre los que figura el nuevo Astra, con el denominado frontal Opel Vizor y el nombre del modelo en el centro del portón trasero. Cambian también los faros de led, que pueden seguir siendo matriciales Intelli-Lux LED, y el paragolpes delantero para ganar adoptar una imagen más agresiva y deportiva. Otra de las novedades tiene que ver con la combinación de colores exteriores, puesto que los paragolpes y las molduras laterales pasan a estar pintados en el color de la carrocería, que sigue disponible con opciones bitono para el techo.

1 Kat0FRvkozUcJ Motor16

Dentro, el puesto de conducción se ha modernizado radicalmente, con una instrumentación totalmente digital con pantalla de siete pulgadas que, opcionalmente, puede ser 12 pulgadas, mientras que la pantalla táctil central, de 7 o 10 pulgadas, ahora es flotante y está colocada en una posición más elevada, justo a la altura de la vista. A nivel de equipamiento, cuenta con lo último en materia de conectividad e infoentretenimiento, así como con los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados de Opel., incluida la visión nocturna.

Electrificado y con tracción total

2 Kat0FRvkozUcJ Motor16

En lo que respecta a la gama de motores, sabemos que el nuevo Grandland mantendrá los conjuntos híbridos enchuchables Hybrid y Hybrid4, el primero de 225 CV y con tracción delantera, y el segundo de 300 CV y con tracción total. Ambos tienen la etiqueta CERO de la DGT y pueden recorrer hasta 65 km en modo totalmente eléctrico. A estas mecánicas electrificadas las acompañará el conocido motor de gasolina 1.2 turbo de 130 CV que, en combinación con u cambio manual de seis velocidades, dará vida a la versión de acceso, ya disponible desde 22.900 euros.