comscore

Hyundai Ioniq 5. Se acerca el día

Hacía ya unos cuantos meses que no veíamos fotos espía del futuro SUV eléctrico de Hyundai, el modelo que inaugurará la nueva división eléctrica de Hyundai, conocida como Ioniq. Y ahora lo hemos vuelto a ver, aún con poco detalle, pero cada vez más interesante. Porque en estas fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix ya vemos, por ejemplo, que cuenta con las luces de producción definitivas.

El nuevo modelo que se llamará Hyundai Ioniq 5 está basado en el concept car 45, presentado en el Salón de Fráncfort del pasado año. Un modelo que se basaba en los rasgos del Hyundai Pony, uno de los pioneros de la marca coreana.

Será el primer modelo de la división Ioniq, que se centrará en los modelos electrificados, las tecnologías de conducción autónoma y el diseño inteligente. Está basado en la nueva plataforma eléctrica de la marca.

500 kilómetros de autonomía

Tal como nos contaba hace unas semanas Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai en España, Ioniq «Será una generación de vehículos eléctricos que se diseñan como vehículos cien por cien eléctricos, con carga rápida y autonomías por encima de los 500 kilómetros».

Y con niveles de potencia muy importantes, pues, por ejemplo, en el caso de este Hyundai Ioniq 5, en su versión 4×4, estará por encima de los 300 caballos. De momento, la imagen que tenemos aún no nos da la idea de lo que puede ser este Ioniq 5, que busca convertirse en icono de la 'nueva Hyundai'; incluso para las nuevas generaciones que podrán disfrutar de un modelo a escala basado en el concept EV 45.

El nuevo Ioniq 5 será presentado a principios de 2021, aunque su llegada al mercado español no será hasta el segundo trimestre, hacia abril o mayo.