comscore

Hyundai mini EV: para pequeños conductores

El último eléctrico de Hyundai no es un coche al uso. Se trata de un modelo destinado a los más pequeños de la casa, que todavía no tiene nombre, pero que podrá propulsarse a unos 7 km/h. Este nuevo mini coche de Hyundai está basado en el concept EV 45, que se presentó el año pasado en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort.

El modelo está fabricado en madera y luce en el exterior el color Performance Blue con toques en naranja. Cuenta con el diseño en forma de 'kinetic cube lamp' del concept 45 y repite sus angulosas formas. Mide 1,380 metros de largo, 820 mm de alto y 810 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 675 mm. Está propulsado por dos motores de corriente continua y puede albergar a un solo pasajero en su único asiento.

El concept 45

De momento, no se conocen más detalles de este pequeño modelo de la marca, que se suma al Soapbox Racer, un mini vehículo a motor de la marca coreana que se puede montar en casa. Para construir ese modelo, los trabajadores del Centro de Diseño de Hyundai Europa también buscaron inspiración en el concept EV 45, que se espera llegue al mercado el próximo año.