comscore

Hyundai desvela más detalles de su espectacular 45 Concept Car

A través de un interesante vídeo, Hyundai ha desvelado nuevos detalles del 45 Concept Car, un exclusivo Concept EV que se caracteriza por un diseño exterior con líneas marcadas, ángulos agudos y por su silueta en forma de diamante. Se trata del segundo prototipo de Hyundai que adopta la nueva identidad de diseño Sensuous Sportiness.

Desvelado en el Salón Internacional de Frankfurt 2019, su nombre se refiere a los 45 años del lanzamiento del Pony Coupe y a los ángulos de 45 grados de su diseño exterior. En el vídeo, el Jefe de Diseño de Hyundai, SangYup, explica todos los secretos del diseño del 45, así como diferentes características de su imagen exterior e interior. Con rasgos inspirados en el cubismo, la convergencia del pasado y el futuro se presenta a través de la distancia entre ejes inspirada en los años 70 y por sus luces pixeladas.

1 Ao3aH29ec5gLv Motor16

Con una plataforma EV

Otro aspecto importante mostrado en el vídeo son sus puertas dobles correderas, que se abren hacia la puerta delantera y trasera del coche para adentrarnos en el interior. Aquí, destacan sus asientos giratorios que facilitan la entrada al coche. Con una plataforma EV, el objetivo de la marca era «re-imaginar la experiencia dentro del coche, por lo que el interior se asemeja más a un salón de lujo que al interior de un vehículo». Este concepto de diseño interior recibe el nombre de Style Set Free.