comscore

Hyundai 45 EV, un eléctrico en Nürburgring

Parece que se acelera el proceso de desarrollo del 45 EV, el crossover eléctrico de Hyundai. En los últimoas días los hemos visto ya en varias ocasiones. La última de ellas con más detalles a la vista. Pero en solo unas horas nuestros colegas de CarPIx han conseguido fotografiarlo en dos ocasiones.

La primera de ellas, ya anunciaban que iba perdiendo camuflaje. Se habia eliminado el vinilo negro que tanto tapa e interfiere en la visión que podemos tener de los rasgos generales del coche. Cubierto ya por una capa plástica blanca que ya permite ver sus formas, vemos que las luces aún son provisionales, pero en general, el resto está ya listo.

También se ven ya por primera vez los tiradores de las puertas, que van enrasados con las líneas de la carrocería. Su funcionamiento será similar al de los DS3 Crossback o el Honda e, es decir se activarán y emergerán al acercarse el conductor al coche con la llave.

Cuadro de instrumentos digital

Y poco después, el Hyundai 45 EV también ha sido cazado en el circuito de Nürburgring, donde ha sido exigido al máximo. Aunque evidentemente este heredero del legendario Hyundai Pony basado en el concept presentado en el Salón de Fráncfort de 2019 no es un modelo deportivo, las pruebas en el Infierno Verde siempre son un test valioso para las marcas para comprobar cómo se comporta cada coche ante las máximas exigencias.

En las fotos tomadas en el circuito también hemos podido ver algún detalle del interior, del cuadro de instrumentos, que parece será digital totalmente, con una gran pantalla delante del conductor donde se reflejarán todos los datos de marcha. En enero debería estar en el mercado, pero seguro que con el nivel de actividad que demuestra Hyundai lo volveremos a ver antes.