comscore

Mercedes-Maybach Clase S. Redefiniendo el lujo

Hace poco que se presentó el nuevo Clase S de Mercedes, una berlina de lujo que está repleta de elementos que harán que cada viaje sea un auténtico placer.

Sin embargo, hay gente a la que este modelo se le queda algo corto, por lo que la firma de la estrella les ofrece este nuevo modelo todavía más lujoso y exclusivo: el Mercedes-Maybach Clase S.

30 cm más largo que un Clase S

Este nuevo modelo es nada menos que 30 centímetros más largo que el Clase S corriente, contando además con 18 cm más de distancia entre ejes, por lo que los pasajeros traseros se beneficiarán de un espacio incluso mayor.

El Maybach Clase S tiene multitud de elementos y tecnología enfocada a hacer de la experiencia de ir en uno de ellos, una de las cosas más confortables y lujosas que puedan ofrecerse sobre un vehículo de cuatro ruedas. Cuenta por ejemplo con un sistema de cancelación de ruidos que emite ondas con frecuencia negativa que llegan a los oídos de los ocupantes justo unas fracciones de segundo antes que el ruido, por lo que queda totalmente cancelado.

2 yNRzHqEL29voJ Motor16

El coche hará todo por ti

Otra de las nuevas funciones que incorpora este modelo es el sistema de extensión de los cinturones, este se encarga de acercarnos el cinturón cuando queremos ponérnoslo, cosa que suelen hacer muchos coupés y descapotables del mercado desde hace muchos años, pero este Maybach Clase S va un paso más allá. Y es que el Mercedes utiliza unos láseres interiores para detectar gracias al Asistente Interior MBUX, cuándo el ocupante está moviendo la mano hacia el cinturón con intención de ponérselo, y es ahí cuando el extensor actúa. Ni antes, ni después.

También gracias a este Asistente Interior MBUX el coche es capaz de cerrar o abrir las cortinillas traseras mediante gestos. Además, detectará cuándo el ocupante intenta coger algo de una zona más oscura del coche, por lo que le encenderá automáticamente distintas luces para iluminar la zona a la que quiere acceder.

También nuevo es el sistema de masaje en los asientos, esto también es algo común y que lleva muchos años haciéndose en otros coches, pero en este se incorpora un nuevo sistema de masaje para la zona de las pantorrillas, que, unido al resto de zonas de masaje, hacen que sea un auténtico placer.

1 yNRzHqEL29voJ Motor16

Puertas trasera automáticas

Una vez queramos bajar del coche, solo tendremos que tirar levemente del tirador de la puerta y el coche hará el resto, pues cuenta con unos motores para abrir automáticamente las grandes y pesadas puertas de nuestra limusina. Igual sucede a la hora de cerrarla, ya que en el interior cuenta con un botón, justo al lado del asidero del techo, que, con una presión, cerrará nuestra puerta sin que tengamos que hacer esfuerzo alguno nosotros, o nuestro chófer.

Y es que ir en un Maybach tiene que ser una experiencia diferente y exclusiva, por lo que el modelo cuenta con una suspensión neumática especialmente diseñada para este coche que hace que sea incluso más confortable que un Clase S. Dispone de un modo específico llamado 'Maybach'. Cuando este se encuentra activado, el coche suaviza la respuesta del acelerador, cambia de marchas de manera más relajada e incluso arranca en segunda, para una salida lo más refinada posible.

En cuanto a su exterior, el coche puede adquirirse con un acabado en dos tonos. Sin embargo, esto no es tan simple como en Toyota Corolla, donde los robots hacen todo el trabajo y el resultado es siempre el mismo. En el exclusivo Maybach Clase S, este trabajo se hace a mano, incluyendo la delgada línea que separa ambos tonos, proceso que dura una semana entera.

3 yNRzHqEL29voJ Motor16

V8 biturbo, V12 biturbo e híbrido enchufable

Por último, hablemos de sus motorizaciones. Estas dependerán del mercado hacia el que vaya dirigido, pero habrá un Mercedes-Maybach S580 4Matic, cuyo motor es un V8 biturbo de 4 litros que genera 500 caballos de potencia y que se une a un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios, o un S650 con un V12 biturbo de 6 litros generando 630 CV.

En mercados específicos, la firma alemana también ofrecerá una versión híbrida enchufable, mezclando un motor de seis cilindros en línea y 3 litros con otro eléctrico, dando como potencia total 510 caballos.