comscore

Ioniq. La submarca de eléctricos de Hyundai

A través de esta nueva marca Ioniq, Hyundai introducirá a lo largo de los próximos cuatro años hasta tres nuevos modelos 100% cero emisiones, teniendo además en mente la llegada de muchos más en los siguientes años. Hyundai afirma que combinará sus capacidades en materia eléctrica actuales, como puedan ser la carga ultra rápida, los interiores espaciosos o la capacidad de sus baterías con las futuras innovaciones que mezclarán diseño, tecnología y servicios.

1 GkzB7vPtmUEW8 Motor16

2021, 2022 y 2024

Ahora bien, hablando más en detalle de los tres modelos en cuestión que van a presentarse de aquí a 2024, Ioniq presentará el Ioniq 5, 6 y 7, siendo los números pares utilizados para las berlinas y los impares para referirse a los SUV.

El primer modelo en llegar será el Ioniq 5, un SUV de tamaño medio que llegará a principios de 2021. Este modelo está basado en el Hyundai 45 EV Concept que se presentó el año pasado en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

Más adelante, en 2022, Hyundai presentará el Ioniq 6 sedán, esta vez basado en el concept presentado en marzo bajo el nombre de Prophecy, dejando para 2024 la llegada de un gran SUV que tendrá por nombre Ioniq 7.

2 GkzB7vPtmUEW8 Motor16