comscore

Aston Martin V8 Vantage S Blades Edition. Y su escuadrón acrobático

Una exhibición aérea del escuadrón «The Blades», que tiene su sede en el aeródromo de Sywell en el Reino Unido, ha sido el detonante inspirador para desarrollar una edición especial que toma como base el deportivo Aston Martin V8 Vantage S Coupé. La firma británica sólo fabricará cinco ejemplares que han sido personalizados de forma artesanal por el departamento «Q by Aston Martin». Cada uno de estos tiene un precio de 119.950 libras, que al cambio vienen a ser cerca de 157.000 euros (prácticamente lo mismo que cuesta en nuestro país un Aston Martin V8 Vantage S Coupé sin ninguna opción).

Cada uno de estos Aston Martin se ha pintado en el mismo color gris que utilizan en el fuselaje de sus aviones el escuadrón «The Blades», y también presenta detalles en color naranja como por ejemplo en sus pinzas de freno o en la parrilla frontal que es la misma que emplean los Aston Martin V12 Vantage S, y está fabricada en fibra de carbono. En el exterior también específicas son sus llantas que han sido pintadas en color negro, así como la bandera británica en sus aletas delanteras.

En el habitáculo, sus asientos se han tapizado en cuero de color negro, en el que destacan los detalles en color naranja, como los bordados con el emblema de dicho escuadrón. También recibe molduras en carbono y un volante tapizado en tejido alcántara.

Bajo el capó delantero se mantiene su propulsor 4.7 V8 atmosférico, una mecánica que genera una potencia de 436 CV y un par máximo de 490 Nm. Se combina con una transmisión Touchtronic de 7 velocidades y se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Aquellos que hayan encargado uno de estos cinco exclusivos Aston Martin tendrán un obsequio especial el día de su entrega, que está prevista para el próximo mes de marzo. Esa jornada constará además de una experiencia de vuelo acrobático por parte del escuadrón «The Blades», además de un curso de pilotaje en helicóptero.