comscore

Genesis G90. El buque insignia de la nueva marca de Hyundai

Hace unas semanas Hyundai anunciaba la creación de la nueva marca de lujo Genesis. Y mostraba, como anticipo de lo que podría ofrecer esa división, el G90 Concept, un boceto de una berlina de lujo de más de cinco metros de longitud que sólo en su aspecto exterior ya mostraba sus intenciones de convertirse en alternativa por lujo y tecnología a lo que ofrecen otros fabricantes con más renombre.

Y ahora ya podemos ver la imagen definitiva y real del Genesis G90 (conocido como EQ900 en Corea), que se ha presentado en Seúl. Allí va a sustituir al actual buque insignia de la marca, el Equus y más adelante comenzará su andadura en Estados Unidos y previsiblemente en Europa, donde llegará a mediados del próximo año y donde se convertiría en el buque insignia en sustitución del actual Hyundai Genesis.

Medidas casi de limusina

Diseñado por Luc Donckerwolke el G90 destaca por su imponente presencia exterior y su impecable acabado interior. Con una longitud de 5,20 metros y una distancia entre ejes que ha crecido 115 milímetros respectos a la del Equus hasta llegar a los 3,160 metros. La capacidad de su maletero es de 494 litros, tal vez un poco escasa para el resto de medidas del coche.

Esas dimensiones garantizan un interior casi de limusina, como se puede apreciar en las imágenes de sus plazas traseras a las que no les falta de nada: asientos reclinables y con función de masaje, climatización en tres zonas, sistemas de infoentretenimiento con pantalla de 12,3 pulgadas…

En el exterior el diseño es elegante, rematado por una gran parrilla cromada y unas luces día situadas en los bajos del frontal. Las líneas fluidas en el lateral del coche hace más sutil su apariencia, pese a que sus dimensiones y peso (entre 2.420 y 2.595 kilos) nos hablan de un sedán de grandes proporciones. El Genesis G90, además, podrá personalizarse con unas nuevas llantas de 18 o 19 pulgadas para rematar su estilo exterior. 

Motores de hasta 425 caballos

En el aspecto técnico, el G90 contará con tres posibles motorizaciones, todas ellas de gasolina. El escalón de entrada es el V6 3.8 GDI, con 315 caballos y un par máximo de 40,5 mkg. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos. En el centro de la gama se sitúa el V6 3.3 turboalimentado, que ofrece 370 caballos de potencia y un par máximo de 52 mkg. 6,2 segundos tarda en pasar de 0 a 100 km/h y en la maniobra de adelantamiento, para pasar de 80 a 120 km/h invierte 13 segundos. Y el tope de gama es el V8 5.0 con 425 caballos y un par de 53 mkg. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos. 

La gestión de los tres motores se encarga a una caja de cambios automática de 8 velocidades con convertidor de par que envía potencia a las ruedas traseras, aunque habrá una posibilidad de tracción total H-TRAC AWD. La suspensión es una multibrazo tanto delantera como trasera con amortiguadores de alto rendimiento. Además, se puede mejorar la sensación al volante con un control adaptativo opcional.

Un interior lleno de delicatessen

Otro de los aspectos en los que se ha trabajado es en la reducción del sonido que llega al habitáculo, para convertir al Genesis G90 en el mejor de su clase en sonoridad interior. Esa quietud es una de las características que disfrutarán tanto los ocupantes como el conductor. Pero hay otras muchas delicatessen, como el asiento del conductor con control electrónico y 22 regulaciones difrentes, el sistema de sonido envolvente Lexicon, el sistema de información y entretenimiento con pantalla de 12,3 pulgadas, los sistemas de carga inalámbrica para dispositivos electrónicos, los asientos VIP de los pasajeros traseros con 14 puntos de ajuste, tapicería de cuero semi-anilina, y detalles de madera real.

Y en cuanto a seguridad, otro aluvión de dispositivos, con el sistema de iluminación Smart Beam Assist, la frenada autónoma de emergencia, detección de peatones, sistema de mantenimiento de carril, Driver Alert. También hay una cámara trasera de un megapixel de resolución integrado en el sistema de visión de 360 grados.

El Genesis G90 llegará al mercado en Corea -como Génesis EQ900- a principios del próximo año. Y después se producirá su desembarco en Estados Unidos, China, Rusia y los países de Oriente Medio. Y en función de la demanda, podría llegar a Europa Occidental a mediados de año.

Es el primero de los 6 modelos que la marca pretende poner en el mercado en los próximos cinco años, entre los que habrá dos berlinas de menos tamaño un coupé y dos crossover.