comscore

Roding Roadster R1 by Dähler. Un roadster muy especial

Puede que si te hablo de un coche llamado Roding Roadster R1, no te suene de nada. Algo similar a lo que sucede si menciono al preparador alemán Dähler Design & Technik GmbH. Pues bien, ambos han sido los artífices de crear esta criatura que ahora tienes ante tí y que se trata de un deportivo con todas las de la ley, y que te sorprenderá con la tecnología que encierra bajo su carrocería de aparente inofensivo roadster biplaza.

Fabricado en carbono

Roding Automobile GmbH es un artesanal fabricante de vehículos afincado en Alemania que sólo ofrece a sus clientes un único modelo, este roadster de dos asientos que recibe el nombre de Roding Roadster R1. Cuenta con un chasis que está fabricado en fibra de carbono, el mismo material en el que también fabrican los paneles que componen su carrocería. Todo ello le permite rebajar su peso hasta unos sorprendentes 990 kilos.

Su chasis se pone a punto en circuitos, por lo que su comportamiento dinámico está fuera de toda duda, mientras que para impulsarlo Roding recurre al fabricante BMW, del que toma prestado el propulsor N54. Hablamos del motor 3.0 TwinPower Turbo, una mecánica de seis cilindros en línea que genera una potencia de 320 CV. Una curiosidad de este propulsor es que en este Roding Roadster R1 se ubica en una posición central, y para más inri, de forma transversal, justo todo lo contrario que en los modelos de la hélice, donde se posiciona de forma delantera y longitudinal.

Todo esto ayuda a centrar mejor las masas, a hacer el vehículo más corto y a ofrecer un comportamiento mucho más dinámico (esta posición también la utilizaron deportivos como los Lamborghini Miura, aunque en aquel caso hablábamos de un V12). Otra de las peculiaridades de este deportivo es que dicho propulsor ha sido potenciado por el especialista Dähler, quien trabaja sobre todo con modelos de BMW. Son capaces de incrementar la potencia de este 3.0 TwinPower Turbo en dos niveles: 410 o 450 CV.

Gracias a ello este deportivo se permite el lujo de alcanzar 300 ó 310 km/h respectivamente.