comscore

Hyundai Santa Fe. Renovado para seguir con el éxito

Hyundai ha mostrado en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort la segunda novedad más importante de su actual gama. Se trata del nuevo Santa Fe, el todoterreno más grande de la compañía renueva su imagen e interior para estar a la altura de sus rivales en el mercado hasta que llegue su próxima generación. Como decíamos hace poco, con todos estos cambios la marca coreana se convierte en la primera empresa con la gama de vehículos más moderna del mercado. 

Una imagen renovada con calidad añadida

Los cambios más destacados en el nuevo Santa Fe se producen en su estética. Ha recibido unas nuevas ópticas de iluminación diurna tipo LED, nuevos parachoques delanteros y traseros que realzan la imagen de todoterreno así como nuevos pilotos traseros de tipo LED. La calandra también ha sido renovada y actualizada con el diseño actual de Hyundai. Sin embargo, lo que permanece inalterado en este nuevo modelo son los diseños de las llantas así como el propio cuerpo de la carrocería.

A nivel interior cabe destacar la inclusión de un renovado sistema de infoentretenimiento, que se acompaña de nuevos acabados y materiales de mayor calidad para el habitáculo. Además, la segunda fila de asientos deslizantes ahora se beneficia de 15 mm extra que mejorarán las sensaciones en carretera.

El buque insignia de la compañía coreana tampoco ha querido quedarse atrás en elementos de seguridad, así en este nuevo Santa Fe se han incluido sistemas de ayuda al conductor, como es el sistema de frenado automático anti-colisiones, el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril o las luces de carretera adaptativas, entre otros elementos.

A nivel mecánico no se han mencionado cambios, por lo que el público europeo seguirá disfrutando del motor gasolina 2.4 de 188 CV y los dos diésel; el 2.0 CRDi 150 CV y el 2.2 CRDi 200 CV.