comscore

Genesis. La nueva marca de lujo de Hyundai

Hasta la fecha, Genesis era un modelo de Hyundai, una lujosa berlina de 4,99 metros de longitud que tienes disponible en nuestro mercado con un precio de 67.850 euros. De todas maneras aquí tienes todos sus datos.

Una marca independiente

Sin embargo, Hyundai acaba de anunciar la creación de una nueva marca global bajo la denominación Genesis (era algo que se veía venir con el lanzamiento de nuevos concept como el Hyundai HCD-16 Vision G, que ya mostraba incluso un nuevo logo que ahora sabemos será la seña de identidad de Genesis). Bajo esta nueva marca encontraremos los modelos de lujo de la firma coreana y trabajará de forma independiente a Hyundai. Será algo idéntico a los que sucede entre Citroën y DS, Toyota y Lexus, Nissan e Infiniti…

Hyundai confirma que inicialmente Genesis se comercializará como marca independiente en determinados mercados, como son Corea del Sur, China o Estados Unidos, y posteriormente se irá expandiendo a otros países dependiendo de cómo funcione la nueva marca.

Para diferenciar al máximo los productos de Hyundai y Genesis, se ha creado incluso una nueva división denominada Prestige Design Division que queda a cargo de nada menos que Luck Donckerwolke, antiguo responsable de diseño de marcas como Audi, Bentley, Lamborghini, Seat y Skoda.