comscore

Hyundai convierte su Staria en un aventurero vehículo camper

Con su sensacional Hyundai Staria, la compañía coreana consiguió lograr algo prácticamente imposible a día de hoy: desarrollar un monovolumen atractivo y deseable. Y es que este vehículo, que no debería tardar en ponerse a la venta en España, llama poderosamente la atención.
Lanzado al mercado el año pasado, el nuevo Hyundai Staria se comercializa en diferentes configuraciones. La de espacioso y confortable monovolumen con hasta 11 asientos es la más común, pero que sepas que se vende como vehículo de carga e incluso como autobús escolar con hasta 15 plazas y denominado Kinder.

El Hyundai Staria aterriza en el exitoso segmento Camper

2022 Hyundai Staria Lounge Camper. Techo elevable.

No contento con el número de versiones disponibles, ahora la compañía coreana ha presentado la versión camper para entrar de cabeza en un segmento de éxito a día de hoy. Y lo hace con este Hyundai Staria Lounge Camper.
Mostrado en Corea del Sur, este nuevo Hyundai Staria Lounge Camper está disponible en versiones llamadas Camper 4 y Camper 11. Todo ello en función del número de asientos que el cliente quiera. También dependiendo de ello variará de forma considerable su funcionalidad interior. Lo que es común en ambas versiones es la adopción de un techo desplegable que se hace de forma eléctrica y por medio de una particular pantalla táctil. Al desplegarse esta zona, se abre un espacio para una confortable cama para dos adultos.

Con todas las comodidades que imagines… para cuatro

2022 Hyundai Staria Lounge Camper. Interior.

Sus dimensiones exteriores (recuerda que mide 5,25 metros de largo) sirven para ofrecer un gran espacio interior. Pero además en esta versión Camper se ha colocado una consola lateral en la que esconde una nevera con 36 litros, un fregadero, una mesa plegable y estantes laterales. Si bien, este mueble no estará disponible en la variante Camper 11.
Otros detalles que hacen muy interesante a este Hyundai Staria Lounge Camper es la aparición de una ducha exterior, infinidad de tomas de corriente en su habitáculo y distintas opciones que acentúan la funcionalidad de esta variante. Muestra de ello son las mosquiteras que se ofrecen para tener el portón trasero siempre abierto, todo para su lateral…

La versión Camper del Hyundai Staria ya se vende en Corea del Sur

2022 Hyundai Staria Lounge Camper. Mosquitera.

En Corea del Sur ya se ha puesto a la venta con un precio inicial de 49.470.000 won (36.945 euros), aunque la versión Camper 4, con un interior mucho más lujoso y confortable se va hasta los 68.580.000 won (51.210 euros).
El diseño vanguardista del nuevo Hyundai Staria pide a gritos una mecánica ‘0 emisiones’. Sin embargo esta funcional monovolumen se comercializa con un motor 2.2 CRDI y con un 3.5 V6, mecánicas que también hereda esta versión Camper.