comscore

Hyundai Staria. El supermonovolumen coreano llega a Europa

Desde hace algún tiempo el sensacional Hyundai Staria se comercializa en países como Corea del Sur, Estados Unidos e incluso en Australia. Pero ahora este monovolumen que mide la friolera de 5,25 metros de longitud (también mide 2,00 metros de ancho y 1,99 metros de alto) desembarca en Europa.

Más concretamente este nuevo Hyundai Staria ya se ha puesto a la venta en Alemania (no debería tardar demasiado tiempo en llegar a otros sitios como España), donde su gama inicial es bastante limitada, porque exclusivamente está disponible con el completísimo nivel de equipamiento denominado Signature, al cual cierto es, no le falta detalle.

Equipado hasta arriba

Y es que en su dotación de serie contempla elementos como las puertas laterales eléctricas, asientos tapizados en cuero Nappa, donde los delanteros tienen regulación eléctrica, calefacción y ventilación, llave inteligente con acceso y arranque 'manos libres', iluminación ambiental con 64 colores, cortinas en las ventanas laterales, asientos individuales de tipo confort para la segunda fila, infinidad de puertos USB repartidos por su habitáculo, cámara interior para controlar todas las filas de asientos desde la pantalla central, que tiene 10,25 pulgadas y suma sistema de visión 360 grados…

1 n0icHBW3vNL8F Motor16

Por si esto no fuera suficiente el nivel de acabado Signature también añade sistema de sonido Bose con 12 altavoces, así como todos los sistemas de ayuda a la conducción que te puedas llegar a imaginar. Y es que la firma coreana solo relega el techo panorámico a la lista de opciones por 1.200 euros.

También ofrece cuatro opciones de color para el cuero de su habitáculo, mientras que hay siete colores para la carrocería, donde solo el Silver no tiene coste adicional. Fuera también hay un avanzado sistema de iluminación Full LED, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/55 R18…

Solo con el 2.2 CRDI

En Alemania solo se comercializará con la mecánica diésel, pues en otro sitios si que hay una alternativa de gasolina. Hablamos de un 2.2 CRDI capaz de proporcionar 177 CV de potencia y 430 Nm de par motor, conectado en todo momento a un cambio automático de 8 velocidades. Lo que si hay son versiones de tracción delantera o total, variando así sus prestaciones y consumos.

Y es que los Staria 2.2 CRDI de tracción delantera aceleran de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanzan una velocidad punta de 185 km/h. Y es que cabe señalar que este monovolumen pesa 2.436 kilos. Algo más pesado, 2513 kilos, es el equipado con tracción total, que firma la misma velocidad punta, pero que requiere de 13,5 segundos para efectuar esa misma aceleración.

También firman consumos medios en ciclo WLTP de 8,5 y 8,9 l/100 km respectivamente.

Todo esto tiene un precio, que no está al alcance de todos los públicos, porque la firma coreana pide por uno de sus Staria la friolera de 56.150 euros, cantidad que se incrementa en 2.000 euros en el caso de adquirirlo con tracción a las cuatro ruedas.

Si no corre prisa ten en cuenta que a partir del año que viene llegarán otras versiones de acceso que anuncian un precio de partida inferior a los 40.000 euros.