comscore

Hyundai Staria Load. Esta es su versión 'de batalla'

El pasado mes de agosto comenzaba a venderse en las antípodas el nuevo Hyundai Staria, un sensacional monovolumen ideado por la firma coreana que también ha llegado a Europa, porque te recuerdo que ya tiene precio en Alemania. Pues esa ha sido la base para desarrollar un vehículo comercial que acaba de aterrizar en Australia para reemplazar al veterano Hyundai iLoad.

Este nuevo Staria Load comparte con la versión monovolumen y diseño exterior realmente llamativo, además de que tiene unas dimensiones bastante notables, porque mide 5,25 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,99 metros de alto.

Esconde algunos cambios

Si bien, las llantas de chapa o los paneles metálicos en el color de la carrocería y que reemplazan a las ventanas laterales de los Staria ya conocidos delatan a la versión más trabajadora, que esconde algunas diferencias respecto al monovolumen bajo la piel. Una de ellas es que se ha equipado con un eje trasero diferente y formado por un eje rígido, que además reemplaza los muelles por ballestas. Con ello se pierde confort de marcha, pero se gana capacidad de carga, algo fundamental en este tipo de vehículos.

Motor16

Gracias a su tamaño exterior, los Hyundai Staria Load presumen de tener un espacio de carga con una longitud de 2.607 milímetros, que es mucho más que los 2.375 milímetros ofrecidos por su antecesor, el iLoad. También presume de una anchura de 1.640 milímetros y una altura de 1.436 milímetros. Otro detalle es que el plano de carga se reduce en 96 milímetros y las puertas laterales son ahora más grandes y permiten introducir un palé por el lateral.

Solo con el 2.2 CRDI

Mecánicamente los Hyundai Staria Load prescinden del motor 3.5 V6 de gasolina, porque en Australia llegan exclusivamente con el conocido 2.2 CRDI, un motor diésel que como en los monovolumen eroga 177 CV de potencia y 430 Nm de par motor. Junto a él se encuentra una transmisión automática de 8 velocidades que envía dichas cifras a las ruedas delanteras. Esto es otra diferencia con el resto de los Staria, porque en Australia los equipados con este motor diésel se ofrecen solo con tracción a las cuatro ruedas.

A pesar de su naturaleza comercial, esta versión del Staria presume de ofrecer un sinfín de elementos de seguridad activa, así como cuenta con freno de estacionamiento eléctrico, aire acondicionado, cuadro de instrumentos digital, pantalla central de 8 pulgadas…

En Australia está disponible en configuraciones de dos o cinco asientos, con la posibilidad de venir equipados con un portón trasero o con dos puertas abatibles.

También hay que tener en cuenta que su precio parte de 45.740 dólares australianos, que son algo así como unos 28.310 euros, mientras que los Staria Load de cinco plazas arrancan en 48.240 dólares australianos, que al cambio son 29.860 euros.