El Hyundai Staria se convierte en bus escolar en Corea
Puede llevar hasta 15 pasajeros

El Hyundai Staria se convierte en bus escolar en Corea

Hyundai encuentra otra aplicación más para su nuevo monovolumen, el Hyundai Staria, convertido esta vez en autobús escolar en su variante Kinder. De momento, solo se pondrá a la venta en Corea del Sur y llegará en dos versiones, una con capacidad para 11 pasajeros y otra para 15 ocupantes.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

22 de Octubre 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

Hyundai sigue ampliando las posibilidades de su nuevo monovolumen, el Hyundai Staria, y después de presentar su variante Hyundai Staria Load destinada al transporte de mercancias, ha dado a conocer el Hyundai Staria Kinder, una versión desarrollada para funcionar como autobús escolar.

De momento, solo llegará a Corea del Sur, aunque más adelante podría aterrizar en otros mercados, entre los que es poco probable que se encuentre el español, dado que ni siquiera sabemos si acabará pisando nuestros concesionarios el Hyundai Staria convencional, con hasta once plazas, 5,25 metros de largo y un motor diésel de 177 CV, así como un gasolina de 272 CV que también puede funcionar con GLP. En cuanto al precio, Hyundai ha señalado que estará a la venta desde 34,78 millones de Won surcoreanos, el equivalente a unos 25.500 euros.

Dos opciones

A diferencia del Hyundai Staria estándar, el Kinder se ofrecerá con capacidad para 15 ocupantes, aunque también estará disponible en versión de 11 pasajeros, con los asientos distribuidos en cuatro filas y, en este caso, vestidos con una tapicería decorada con la misma combinación de colores negro y amarillo que luce en el exterior. Esa es la principal diferencia estética con respecto a las versiones convencionales y el modelo Staria Load, aunque también contará con luces adicionales en el techo para señalizar mejor las paradas e incorporaciones que llevará a cabo en sus rutas diarias.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon