comscore

Los 5 Peugeot que escribieron la historia

En este artículo te vamos a hablar de los 5 Peugeot que escribieron la historia para que conozcas cada detalle acerca de la historia de esta marca y los coches que hicieron que cada vez más tuviera la fama que tiene a día de hoy.

Cuando hablamos de Peugeot nos estamos refiriendo a una de las compañías de automóviles que cuentan con muchos años dentro de la industria.

De hecho su origen se remonta al primer cuarto del siglo XIX y son pocos los fabricantes que cuentan con tanta historia a las espaldas.

Si nos ponemos a indagar sobre su historia veremos que el símbolo de Peugeot es un león y que conforme fue transcurriendo el tiempo aumentó la calidad de las herramientas que utilizaban.

Historia de Peugeot

Podemos hablar de toda la aventura industrial de la marca Peugeot ya que comenzó en una fundición de acero que fue convertida en molino de harina.

Después de esto empezaron a dedicarse a realizar laminación que era una actividad muy rentable en aquel entonces y llegaron a solicitar la patente en el año 1818.

La actividad que desempeñaban comenzó a crecer y un breve espacio de tiempo empezaron a exportar y la calidad de los productos que tenían se empezó a simbolizar por medio del emblema del león.

En el siglo XIX, se encargaron de abrir nuevas factorías en lugares como Valentigney y en Beaulieu que, con el paso del tiempo, empezaron a producir coches.

Armand Peugeot quiso aprovechar en todo momento los motores Daimier y en el año 1891 comenzaron a ver la luz los primeros cuadriciclos que eran propulsados por petróleo.